17 agosto 2022
  • Hola

La localidad salmantina que estrenará una nueva zona deportiva

Se habilitará en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados con una inversión prevista por el Consistorio que alcanza los 210.000 euros

29 abr 2022 / 14:38 H.
Ver Comentarios

La calle Ronda de las Provincias, en su tramo más cercano a las calles del Barrio y el antiguo depósito de agua, es el punto elegido por el Consistorio de Villares de la Reina para ejecutar una nueva zona deportiva. En concreto para esta dotación se ha previsto utilizar una parcela municipal de cerca de cinco mil metros cuadrados que en la actualidad no tiene uso y en la que se levantará el nuevo recinto dotacional dedicado al ocio y el deporte.

“Hasta ahora esta parte del municipio carece de infraestrucruturas deportivas y cuenta con muchos vecinos porque es una zona con un gran desarrollo urbanístico”, matizó el teniente de Alcalde, Fernando Martínez.

La dotación económica que se ha previsto por parte del Consistorio para llevar a cabo esta inversión son 210.000 euros que permitirán transformar una parcela que ahora se utiliza para depositar los materiales de las obras que se están realizando en las calles del Barrio. El diseño de la nueva zona deportiva incluye, desde espacios para la práctica del fútbol sala hasta pista de patinaje, pasando por un recinto polideportivo con canchas de minibasket y otras dotaciones.

Esta mejora para los residentes en este espacio urbano de Villares de la Reina se suma a la intervención que se lleva ejecutando por parte del Consistorio desde hace varios meses sobre las calles más antiguas de la zona para su renovación y puesta al día.

Entre las dos intervenciones la inyección económica para esta zona del municipio alcanza los 470.000 euros. Cabe puntualizar, que se trabaja desde enero para actualizar el grupo de viales de la zona conocida como “El Barrio”, que aglutina las calles Saliente, Chica, Chabola, Barrio, San Miguel y plaza Concepción, correspondientes con las zonas más antiguas de esta parte del municipio. Se trata de viales con decenas de casas unifamiliares tradicionales que entrelazan un tejido urbano también con bloques de viviendas.

Estas calles se caracterizan por ser estrechas y con los servicios y conexiones anticuadas. Se va a llevar a cabo una inversión de 260.000 euros con los que se renovarán tanto las infraestructuras soterradas, como son las tuberías y el alumbrado público, para completar después la intervención con nuevo asfaltado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png