17 agosto 2022
  • Hola

La localidad salmantina que estrena un nuevo espacio ‘coworking’

Se encuentra situado en el centro Isabel Méndez | Cuenta con espacio para 6 empresas que variará en función de la demanda

28 may 2022 / 19:28 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Castellanos de Moriscos ha inaugurado su nuevo espacio ‘coworking’ con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron tanto la alcaldesa del municipio, Victoria Manjón, como representantes de los grupos políticos del Consistorio.

El nuevo espacio de trabajo, destinado en un principio para seis personas, se sitúa en el Centro Isabel Méndez y el Ayuntamiento de Castellanos lo ha acondicionado para que, tanto empresas como autónomos y emprendedores, puedan disfrutar de un ambiente tranquilo de trabajo en el que tienen acceso a todo el mobiliario necesario. Para ello, además de wifi, impresora, una taquilla propia para cada usuario, y la posibilidad de añadir una placa en la entrada del edificio para anunciar la empresa, han habilitado una sala de reuniones con proyector incluido a la que todos los usuarios tendrán acceso.

La idea, que el Ayuntamiento llevaba trabajando desde hace tiempo, se ha hecho realidad ante el incremento de personas del municipio que, después de estos dos años de pandemia, han comenzado a teletrabajar o incluso han emprendido un camino empresarial. “Estamos muy satisfechos con el resultado de este espacio y con haberlo podido llevar a cabo, puesto que es un punto que llevábamos en nuestro programa para ayudar a los emprendedores del municipio y con la pandemia lo tuvimos parado”, afirmó Victoria Manjón.

El nuevo recinto podrá implementarse en número de empresas en función de la demanda, pudiendo llegar a ser veinte los puestos de trabajo que acoja. En un principio, el Ayuntamiento ha anunciado que los empadronados en Castellanos tendrán preferencia a la hora de ser seleccionados para disfrutar de un espacio, aunque la ordenanza, aprobada la pasada semana, incluye también que puedan optar personas o empresas que no sean del municipio. En cuanto al coste, para las personas empadronadas tendrán que pagar una cuota mensual de 60 euros, mientras que los no empadronados, deberán abonar 140 euros.

A partir del 1 de junio se podrá solicitar el uso del espacio que es amplio y está lleno de comodidades.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png