06 agosto 2020
  • Hola

La localidad salmantina que elimina los animales de su cabalgata de Reyes seis años después

La comitiva de Béjar contará con diez carrozas y dos pasacalles | Partirá desde la calle Recreo sin los Reyes Magos, que esperarán en La Corredera para seguir el recorrido hasta La Fabril

Béjar /
03 ene 2020 / 17:13 H.

El Ayuntamiento de Béjar ha decidido este año prescindir de la participación de animales en la Cabalgata prevista para este domingo, 5 de enero, en una situación que se produce por primera vez en seis años.

El nuevo equipo de Gobierno ha tomado esa decisión porque considera que “los animales daban problemas, algunas personas protestaban y creemos que son innecesarios”, afirmó este jueves la concejala de Cultura y Festejos, Ana Vicente. La medida llega seis años después de que el equipo de Gobierno del PP iniciara la contratación de animales para la Cabalgata en el año 2014 con la presencia de la elefanta y los camellos en una mejora que se amplió hasta 2019.

Esta es una de las novedades de una Cabalgata que contará con un total de diez carrozas a cargo de otros tantos colectivos y asociaciones y al menos dos pasacalles para animar el recorrido. Todos ellos representarán un cuento ya que, en esta edición, la Cabalgata tendrá como temática “Vive una noche de cuento” como “La sirenita”, “Blancanieves” o “Hansel y Gretel”.

Otra novedad es que, por primera vez, los Reyes Magos no se unirán a la comitiva desde la calle Recreo. En su lugar, esperarán a las carrozas en La Corredera, donde subidos a un escenario desde las cinco y media saludarán a los pequeños y recogerán las cartas. Cuando el desfile llegue a la Plaza de España, sus Majestades subirán a sus respectivas carrozas para avanzar el recorrido hasta la Plaza Mayor y, desde allí, hasta la urbanización de La Fabril.

No faltará el tradicional acto de encuentro con las autoridades en el Ayuntamiento para que los tres Reyes Magos reciban las llaves de la ciudad y puedan visitar todos los hogares. La tercera novedad de esta edición tendrá lugar en la Plaza, donde los presentes disfrutarán de un espectáculo de vídeo, luz y pirotecnia con las correspondientes medidas de seguridad.

Todo ello tendrá lugar a partir de las 17:30 horas desde La Corredera y a las 18:00 horas desde la calle Recreo sin los tres Reyes Magos en una jornada en la que se prevé buen tiempo aunque temperaturas bajas.

PALABRAS CLAVE