17 agosto 2022
  • Hola

La localidad salmantina a la que regresarán los toros el día 23 de abril

Tres astados saldrán a las calles de Villoria con motivo del festejo del Toro del Voto

05 abr 2022 / 17:42 H.
Ver Comentarios

La colaboración vecinal se suma como aliciente al festejo del Toro del Voto de Villoria, que este año además coincide en fecha con el día de Castilla y León.

Los tres astados que saldrán a las calles de esta localidad el 23 de abril han sido elegidos “por primera vez” por la gente que ha querido colaborar con este encierro, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Villoria a través de sus redes sociales. En atención a lo que se puede ver en los carteles de este festejo, las reses proceden de tres ganaderías diferentes.

De la ganadería Hermanos Cañero de Tarazona de Guareña, llegará un toro de 480 kilos, y casi cuatro años, “de encaste y procedencia Lisardo”, en palabras de Alejandro Gómez Hidalgo, concejal de Villoria que además es promotor y aficionado al festejo popular taurino. De encaste Domeq es el novillo procedente de la ganadería Orive, pesa 510 kilo y tiene 5 años. La más grande de las reses que lucirán por las calles de Villoria el día de la región, procede de la Ganadería Hermanos Sánchez Herrero, “muy alto, con mucha caja”, describe Gómez Hidalgo. Pesa 530 kilos y tiene cinco años.

Al menos han sido dos las reuniones realizadas con “un grupo de chavales aficionados al mundo del toro”, entre los cuales también se ha contado con el apoyo de Damián Castaño. A todos ellos agradece el Consistorio su colaboración, también a las empresas patrocinadoras que hacen más leve el presupuesto de un festejo al que se hace frente con las arcas municipales y que forma parte del programa que darán a conocer en breve.

Este festejo taurino es fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de Villoria por mantener un evento que atrae a la localidad numerosas personas de diferentes partes de la región, coincidiendo con la fiesta que cada año, en el fin de semana previo al Lunes de Aguas y el mismo día, se recuerda y celebra el agradecimiento de un pueblo por haber carecido de consecuencias tras caer un rayo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png