Borrar
En el trazado actual del víal no hay acerado para los peatones ni tampoco iluminación. EÑE
La kilométrica acera que unirá una localidad salmantina con urbanizaciones

La kilométrica acera que unirá una localidad salmantina con urbanizaciones

El municipio invertirá más de 240.000 euros en esta intervención urbanística

Sábado, 7 de enero 2023, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Carbajosa de la Sagrada arranca el año con la licitación de una de las obras más esperadas de la legislatura, como es la inversión que permitirá construir una gran acera de unión entre el casco urbano con dos de las zonas residenciales más importantes de la localidad, como son Albahonda y Navahonda.

Completar la conectividad segura de estos puntos del municipio para que los peatones puedan utilizar el llamado paseo de Valdehigal, que ahora carece de acerado e iluminación, es el objetivo que se va abordar en los próximos meses, puesto que la inversión prevista para este acerado son más de 240.000 euros e incluso también la iluminación nocturna.

El trazado en el que se va a trabajar cuenta con un trazado que supondrá un destacado impulso municipal a los espacios que favorecen el paseo y la actividad física mediante la incorporación de este nuevo itinerario peatonal.

Supondrá proporcionar a los vecinos un espacio señalizado, conocido, seguro y cómodo por donde poder transitar y moverse caminando por un enlace hasta ahora reservado a los coches.

Este nuevo itinerario también se corregirá los problemas de movilidad y continuidad, así como de accesibilidad que hasta ahora limitaban este tramo, puesto que permitirá que los vecinos recorran al completo el municipio por acerados seguros, desde la entrada en la conexión con Salamanca, hasta las viviendas de todas las urbanizaciones que limitan con Santa Marta.

El punto más conocido del paseo entre el casco urbano de Carbajosa y la urbanización Navahonda es la fuente de Valdehigal. El Ayuntamiento carbajoseño llevó a cabo, hace unos pocos años, el acondicionamiento de este paraje en el que se intervino con un trabajo de desbroce y limpieza, y se ha creado un entorno, en plena naturaleza, para descansar en un lugar ideal para disfrutar de las buenas vistas sobre el resto del municipio por su elevación.

La fuente de este punto es un caño sencillo al que acude mucha gente a recoger agua y se ha llevado a cabo también la plantación de nuevos árboles. Además, esta parcela verde limita con el depósito municipal de agua que sirve para dar propulsión al suministro que da servicio a las urbanizaciones Navahonda y a las denominadas Albahonda I, II, III y IV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios