16 octubre 2019
  • Hola

La Junta culpa al Gobierno de ignorar la reapertura de la línea Salamanca - Plasencia

Dice que el ministro Ábalos no ha incluido la medida en el Corredor Atlántico

12 abr 2019 / 22:24 H.

La Junta de Castilla y León apoya la reapertura del servicio de tren entre Plasencia y Salamanca aunque ha culpado al Ministerio de Fomento de no incluir la medida en el Plan Director del Corredor Atlántico.

La propuesta parte de la Junta de Extremadura, que trabaja en un proyecto para remitirlo al Gobierno central con el objetivo de que incluya el tramo entre Plasencia y Salamanca en el Corredor Atlántico para unir los ejes entre Irún, Salamanca y Vilar formoso con Madrid, Badajoz y Lisboa.

El tramo propuesto por Extremadura afecta también a la Comunidad de Castilla y León ya que atravesaría la provincia de Salamanca para unir la capital con Plasencia por Béjar.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ve “la ejecución de todas aquellas infraestructuras que puedan ser beneficiosas para el desarrollo económico, el mantenimiento del tejido industrial y la lucha contra la despoblación del territorio” pero asegura que el Ministerio de José Luis Ábalos no ha incluido la propuesta del Gobierno extremeño en el Plan Director del Corredor Atlántico.