14 agosto 2020
  • Hola

La Junta ampliará los colegios de Castellanos de Moriscos y Doñinos

La inversión superará los 617.000 euros para construir nuevas aulas | Con esta medida se atienden las necesidades de los centros educativos debido al incremento de alumnado

05 jul 2020 / 19:45 H.

La Junta llevará a cabo una inversión total de más de 3 millones de euros en toda la Cominmunidad Autónoma para mejorar las infrestructuras educativas para el curso 2020/2021.

De esta cantidad, más de 617.000 euros serán para dos colegios ubicados en localidades del alfoz de la capital, en concreto para Castellanos de Moriscos, que contará con 478.867 euros que permitirán mejorar el CRA María Moliner, y para la localidad de Doñinos, con una inversión de 218.500 euros, destinada al CRA Santo Domingo de Guzmán.

En el caso de Castellanos de Moriscos la Junta ya ha licitado la obra de ampliación del centro educativo y la previsión es que este año se ejecuten 334.962 euros de la inversión total. Se trata de la construcción de un edificio que se unirá al actual para completar la ampliación del centro y poder tener así dos líneas educativas completas. El objetivo es por tanto de la construcción de cuatro aulas nuevas destinadas a tres unidades de Infantil, una unidad de Primaria con aseos y zonas de circulación correspondientes.

La ejecución de estas nuevas infraestructuras se ha considerado necesaria para atender las necesidades de un alumnado en aumento en los últimos tres años y porque en el centro en la actualidad hay aulas prefabricadas. El constante crecimiento de población joven en la localidad ha obligado a la Junta a ampliar el antiguo colegio de la localidad duplicando su capacidad. Esta ampliación arrancará este año con una primera etapa de obra e inversión que se completará en 2021. A este CRA María Moliner acuden niños de Castellanos de Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de Armuña.

En el caso de la localidad de Doñinos y el CRA Santo Domingo de Guzmán las mejoras que se van a acometer incluyen la ampliación de las instalaciones en dos aulas y un almacén. Hasta ahora, el centro ha usado como aulas de docencia los espacios destinados a aula de usos múltiples e informática. La ampliación se va a realizar íntegramente a lo largo de este mismo año.