20 enero 2020
  • Hola

La Isla del Soto será escenario de una innovadora propuesta cultural

Acogerá esculturas de mármol de artistas internacionales procedentes del Simposio de Arte de Guarda

04 dic 2019 / 21:13 H.

La Isla del Soto de Santa Marta de Tormes se convertirá en el nuevo espacio museístico de la localidad santamartina que acogerá una serie de esculturas en mármol de artistas internacionales, que se ubicarán en distintos puntos de la amplia extensión natural del gran pulmón verde del municipio.

Aunque la isla cuenta con el Centro de Interpretación que supone un completo espacio en el que se recoge la historia, evolución y especies que tiene el río Tormes, con estas obras logrará ser un auténtico museo al aire libre en un espacio público y puesto en valor después de décadas de abandono y casi olvidada por parte de los gobiernos municipales ante la imposibilidad de acometer su recuperación integral.

Las obras, procedentes del Simposio Internacional de Arte celebrado en la ciudad portuguesa de Guarda, llegarán a Santa Marta gracias al convenio firmado entre ambas entidades para conseguir ser un referente en materia cultural, con espacios únicos y hacerlos más atractivos para vecinos y visitantes.

La iniciativa ampliará el sentido cultural y artístico que quiere transformar a la localidad, gracias al acuerdo que también mantiene el Ayuntamiento con el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca (ATA), que permitirá colocar estas esculturas que decorarán la Isla del Soto a partir del próximo año y contribuirán a ensalzar más su belleza natural.

El simposio de Guarda, celebrado hace más de un año, fue una de las propuestas en las que se invitó a los artistas a hacer esculturas y mostrar su creatividad y parte de esas obras.

El objetivo que pretende el Consistorio con estas actuaciones es buscar la promoción y la difusión del arte moderno como elemento generador de economía y riqueza a través de la captación de turismo vinculado al arte mediante la creación de los espacios museísticos.