28 septiembre 2021
  • Hola

La iniciativa de los jóvenes de Ciudad Rodrigo para recuperar la ‘bibliocaseta’

Un total de 1500 libros bajo la campaña “#RecuperaLaBibliocaseta”

25 jul 2021 / 19:51 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No se hizo esperar. Cuando todavía el humo salía de entre los libros calcinados de la ‘bibliocaseta’ de Ciudad Rodrigo, un grupo de jóvenes mirobrigenses dio un paso al frente y convocó una recogida de volúmenes para contribuir a la reapertura de la instalación atacada con el fuego por los vándalos en la madrugada del pasado viernes.

Nuestro principal objetivo y el motivo por el que estamos hoy aquí es el de levantar la voz en nuestra defensa y demostrar que no todos los jóvenes somos bárbaros ni incultos”, afirmó Tamara Luis que junto a Lara San Matías fueron las impulsaras iniciales de la campaña “#RecuperaLaBibliocaseta”.

Con el lema “La cultura se acaba imponiendo”, estas dos jóvenes, una maestra titulada y la otra estudiante universitaria en Madrid, instalaron durante la mañana de ayer una pequeña carpa junto a los restos calcinados de la ‘bibliocaseta’ con el apoyo presencial (porque en la distancia las muestras de apoyo fueron cientos) de otros jóvenes como Mayka Rubio, Pablo Ajenjo y Javier Bravo.

A primera hora de la mañana ya se había montado el pequeño puesto solidario y fueron muchos los mirobrigenses que se acercaron hasta allí para entregarles libros, llegando a contar al finalizar la mañana los 1.500 volúmenes.

“Se trata de una cifra importante que demuestra que la gente, y también los jóvenes, queremos que la ‘bibliocaseta’ reabra sus puertas cuanto antes, pero lo más importante es que hemos tenido la oportunidad de mostrar y comentar con la gente que hay jóvenes como nosotros que nos preocupamos por la cultura, que leemos libros y que, la gran mayoría, no vamos destrozando ni esto ni nada”, aseguró Lara San Matías.

Estas dos jóvenes se mostraron “muy satisfechas” con la respuesta, “más cuando incluso escritores de los que ahora estamos leyendo sus libros, como ‘Reina Roja’ de Gómez-Jurado o ‘El Campamento’ de Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans), nos han ofrecido sus libros para los fondos de la bibliocaseta”, señalaron.

Una iniciativa que sin duda hará más rápida y fácil la reapertura de la bibliocaseta, al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se sigue con la investigación para llevar ante la justicia a los responsables de tan reprobable acto vandálico.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png