27 junio 2022
  • Hola

La industria de Ledrada reclama la fibra como elemento de desarrollo

El Ayuntamiento remitirá un escrito al Gobierno manifestando los problemas que crea la falta de internet de calidad

28 ene 2022 / 10:15 H.
Ver Comentarios

Ledrada ha levantado la voz sobre el proceso de despliegue de la fibra óptica en Salamanca al no contar con ella y al haber quedado fuera de la lista de los 104 municipios en los que inicialmente se va a desplegar este servicio.

Así lo manifestó esta semana el alcalde de la localidad, Carlos Parra, al poner de manifiesto que son constantes los problemas que sufren los vecinos y negocios del pueblo por la falta de un servicio de internet de calidad. Y es que se trata de un municipio que cuenta con 25 industrias cárnicas, establecimientos bancarios y negocios de otro tipo, además de contar con colegio, cabecera de un Centro Rural Agrupado, o una residencia de mayores.

“Llaman las empresas manifestando su malestar porque Ledrada, con la actividad industrial que tiene, sigue sin estar conectada a la fibra. Tardan más en sacar dos facturas que en hacer los pedidos. Es lamentable”, explica el alcalde, Carlos Parra, que recuerda, además, cómo un cable de fibra óptica pasa por el trazado de la antigua vía férrea que cruza la parte alta del pueblo. Una situación similar a localidades vecinas como Fuentes de Béjar, donde los problemas de cobertura e internet con también constantes.

Ante esta situación, el alcalde ha optado por explicar esta situación al Gobierno que es el que adjudica el despliegue y remitirá una carta a la subdelegada, Encarnación Pérez, como ya han hecho alcaldes de otros municipios. En este sentido, desde la Subdelegación se ha informado que el compromiso del Gobierno es tener extendida la red de fibra óptica en toda la provincia de Salamanca en el año 2025. Quedan tres años para ello pero desde la industria y el Ayuntamiento de Ledrada se considera que el pueblo debería de haber contado ya con ella desde hace tiempo al tratarse de una localidad con un elevado volumen de transacciones de todo tipo por su actividad industrial.

Según la información ofrecida por el Gobierno, sí está prevista la extensión de la fibra en los municipios de Sanchotello, Sorihuela y Nava de Béjar, Valverde de Valdelacasa o Puebla de San Medel, que lindan con Ledrada o se encuentran muy próximos. Sin embargo, el criterio de proximidad tampoco se tiene en cuenta a la hora de desarrollar la fibra, según indicaron fuentes de la Subdelegación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png