03 agosto 2020
  • Hola

La incógnita que rodea al caso del burro fallecido en una zanja de El Bosque de Béjar

El PP preguntó en una larga sesión plenaria de Béjar por la muerte del animal en la finca municipal y desató la polémica

Béjar /
01 ago 2020 / 21:43 H.

Dos son las versiones en torno a un suceso que sacó el grupo municipal del PP a la luz en el pleno del Ayuntamiento de Béjar celebrado en la noche del pasado jueves. Al parecer, uno de los dos burros que viven en El Bosque cayó a una zanja y tuvo rescatado por operarios municipales. Hasta ahí coinciden las versiones y a partir de ahí, se contradicen. El PP asegura que el asno murió durante las labores de rescate por una mala praxis ya que se ató una cuerda al cuello del animal, que acabó muriendo asfixiado.

Preguntado este asunto en el pleno, la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, afirmó no tener conocimiento y que se informaría. Apenas unas horas después, precisamente en la jornada organizada en El Bosque, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, matizó que el burro cayó en la zanja y fue localizado días después ya muerto contradiciendo la versión de Alejo Riñones en el pleno.

Así las cosas, lo cierto es que el animal falleció y fue trasladado a la buitrera de Lagunilla tras recibir la correspondiente autorización para poder dejarlo allí.

La finca de El Bosque de Béjar contó con diversas especies animales, ya que además de burros, destacaba la presencia de llamas. La fauna del entorno es también llamativa, ya que un paseo por la mata de la finca puede permitir descubrir zorros o ciervos. Cabe recordar, que el año pasado, a principios, fue muy sonada la reducción de cabezas de ciervos que contaba la finca por la forma en que se llevó a cabo. Por el contrario, apenas ha trascendido públicamente el caso del burro muerto en la finca. Fue la pregunta del portavoz popular en el pleno la que dio a conocer esa situación. De hecho, a través de esa pregunta se pudo conocer que el Consistorio mantenía dos asnos de su propiedad.

PALABRAS CLAVE