15 abril 2021
  • Hola

La ilusionante vuelta a la actividad de los vacunados de residencias salmantinas

Tras la vacunación, las residencias retoman la normalidad con los primeros paseos en Ledesma, terapias con animales en La Fuente de San Esteban y cetrería en Ledrada

27 feb 2021 / 17:12 H.

“Ha sido muy emocionante. Tenían una necesidad infinita de salir”. Así resume la directora de la residencia municipal de Ledesma la experiencia que ha supuesto para los mayores del centro poder salir de las instalaciones un año después de que se decretara el confinamiento. Tras terminar el proceso de vacunación y ya inmunizados, los mayores válidos de la residencia han disfrutado de su primer paseo.

Actividad de cetrería realizada en la residencia de Ledrada. | TEL
Actividad de cetrería realizada en la residencia de Ledrada. | TEL

“Estaban como locos de contentos”, asegura la responsable del centro, incluso una de las residentes “se animó con un canto a la Virgen del Carmen frente a la ermita y fue bonito”. Para ella el paseo era “muy merecido” ya que los mayores llevan un año sin poder pisar el exterior, haciendo un gran esfuerzo. Esfuerzo que también ha sido “titánico” para los trabajadores del centro que ha pasado todo este año sin ningún caso positivo. “Hemos tenido muchísimo cuidado, ha sido muy duro porque todos los trabajadores han extremado las precauciones, pero también nos ha acompañado la suerte”.

Los mayores podrán repetir este paseo todos los miércoles “si el tiempo lo permite”. Saldrán de la residencia en dos grupos acompañados por los trabajadores para oxigenarse y caminar un poco disfrutando de las vistas de la villa. Por su parte, los más dependientes realizarán actividades en la plaza frente a la residencia un día a la semana aunque no salgan de su espacio acotado.

Actividad de terapia con animales en la residencia “Santa Inés”. | CASAMAR
Actividad de terapia con animales en la residencia “Santa Inés”. | CASAMAR

En la residencia de personas mayores “Santa Inés” de La Fuente de San Esteban, los residentes han podido disfrutar de una actividad desarrollada por un terapeuta experto en animales, “ya que los beneficios de esta tipo de terapias en las que intervienen animales se han demostrado muy beneficiosas para las personas mayores”, señalaron desde la residencia, debido al vínculo afectivo que surge “es incondicional y muy beneficioso para los mayores”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png