25 julio 2021
  • Hola

La idea para recuperar sonrisas y diversión en las residencias de la provincia

La Diputación lanza un ciclo de microteatro para devolver la alegría a uno de los colectivos más castigados por la pandemia

18 jun 2021 / 20:30 H.

Tras la grata experiencia del pasado año con el programa de fomento de la lectura “Leer te da alas”, la Diputación ha vuelto a retomar el mundo del microteatro para lanzar este verano una novedosa iniciativa que tiene por objeto llenar de risas y diversión las residencias de mayores de la provincia. Para ello, ha diseñado un ciclo de microteatro que durante los meses de junio y julio recorrerá más de treinta residencias de mayores para devolver la alegría, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, a uno de los colectivos más castigados por la pandemia.

“Han sido momentos complicados para todos, pero especialmente para nuestros mayores; por eso queremos poner nuestro granito de arena y llevar un poco de aire fresco, alegría y risas al interior de las residencias de mayores con el fin de que puedan desconectar durante unos minutos de la dura realidad”, señaló ayer el diputado de Cultura, David Mingo, en la presentación de esta novedosa propuesta cultural.

Para cumplir con su compromiso, el departamento de Cultura de la institución provincial ha encargado a la compañía salmantina La Bendita Soluciones Culturales la creación de una pieza de microteatro original. El resultado es “Secretos de familia”, una obra de entre 15 y 20 minutos de duración, protagonizada por las actrices Maribel Iglesias y Raquel Barbero y que recrea en escena, en tono de comedia, la visita que dos hermanas realizan a su madre en una residencia de mayores y el secreto que se desvela en dicho encuentro. “Queríamos que fuera una comedia fresca, que promueva la risa, accesible, contemporánea y llena de emoción, y lo han conseguido”, subrayó Mingo.

“Es un proyecto muy bonito; creo que llevar la alegría, la frescura y el entretenimiento a las personas mayores es muy interesante y una obligación hacia un colectivo que ha vivido un auténtico terror”, sentenció Gloria Hernández, responsable de La Bendita Soluciones Culturales.

La obra llegará a un total de 35 residencias de la provincia. El ciclo iniciará su andadura en Gajate el 21 de junio y finalizará en Los Santos el 28 de julio. La inversión de la Diputación en el programa es de 15.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png