Borrar
Los jóvenes de Aldea del Obispo Esteban, Ander, Adrián y Mario, preparados para la desinfección CASAMAR
La heroica actuación de estos 4 jóvenes de Aldea del Obispo para combatir el coronavirus

La heroica actuación de estos 4 jóvenes de Aldea del Obispo para combatir el coronavirus

Los mozos realizan labores de desinfección en el pueblo “para evitar en lo posible zonas de riesgo de contagio”

Miércoles, 1 de abril 2020, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pueblos más pequeños de Salamanca están sufriendo en estos días una serie de problemas añadidos debido al obligado aislamiento y a que la mayoría de sus habitantes están dentro de los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad del coronavirus, motivo que hace que salgan movimientos solidarios para intentar que estas personas mayores se expongan lo menos posible al virus.

Este el caso de cuatro jóvenes de Aldea del Obispo, que recluidos en el pueblo junto a sus padres y abuelos, debido a la suspensión de clases en todos los niveles educativos, han decidido poner su granito de arena para evitar que la pandemia siga extendiéndose.

Exponiéndose ellos mismos y aprovechando su juventud, le propusieron al Ayuntamiento de Aldea del Obispo, que encabeza la alcaldesa Rosa Baz, que les facilitara las herramientas necesarias para proceder a desinfectar las calles y zonas más concurridas del pueblo.

“Ha sido una iniciativa que hemos visto con muy buenos ojos y agradecidos de tener una juventud tan solidaria con sus mayores”, destacó Rosa Baz, que les facilitó algunas fumigadoras manuales, también procedentes de cesión de particulares, así como los pocos materiales de protección de que disponía el Ayuntamiento.

Estos cuatro jóvenes de Aldea del Obispo —Esteban, Ander, Adrián y Mario— con la colaboración del Consistorio y cargados con las fumigadoras han realizada ya varias batidas de desinfección por las calles del pueblo, incluso apoyados por un tractor de uno de los ganaderos locales.

Una labor que pretende ser complementaria de la que los Bomberos de la Diputación provincial de Salamanca, con base en el Parque Comarcal de Ciudad Rodrigo, están realizando junto a los empleados de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos sólidos en los pueblos de la comarca mirobrigense.

Estos días, estos jóvenes volverán a recorrer las calles de Aldea del Obispo para intentar que no quede un resquicio, sobre todo en las zonas donde más tránsito de vecinos suele haber, donde pueda resistir el virus y de esta forma ayudar a luchar contra la extensión de la pandemia y proteger a los mayores del pueblo en un gesto solidario que se suma a los muchos que se están viendo estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios