29 noviembre 2021
  • Hola

La hermandad gastronómica bajo el jamón: Guijuelo junto a Jabugo y Sanlúcar de Barrameda

Los contactos ya habían comenzado en la pasada feria Fitur celebrada en Madrid y se desarrollarán a lo largo de los sucesivos meses

03 oct 2021 / 16:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Guijuelo ha retomado los contactos para ampliar su red de hermanamientos motivados fundamentalmente por razones gastronómicas. Entre las localidades con las que se trabaja en la actualidad se encuentran la gaditana Sanlúcar de Barrameda y la onubense Jabugo.

En el primero de los casos, se trata de hermanar el jamón de Guijuelo con el vino manzanilla que se produce en la localidad gaditana, mientras que el jamón es el protagonista indiscutible en el hermanamiento con Jabugo. Precisamente, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha viajado a la localidad onubense, donde se ha entrevistado con el regidor Gilberto Domínguez. El objetivo, según remarca el regidores guijuelense es el de hermanarse por el jamón y el de facilitar el encuentro y el desarrollo de las empresas. Asimismo, se persiguen llevar a cabo acciones comunes. La primera de ellas será la participación de una delegación de Guijuelo en los actos de promoción del jamón que se llevarán a cabo en Jabugo el próximo 5 de noviembre.

Los contactos ya habían comenzado en la pasada feria Fitur celebrada en Madrid y se desarrollarán a lo largo de los sucesivos meses.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar estos contactos de forma más estrecha. Y es que Guijuelo lleva tiempo trabajando en la promoción de nuevos hermanamientos con la gastronomía como principal enlace. Por eso, la villa chacinera está hermanada ya con la leonesa Bembibre, donde el botillo es el gran protagonista, y con la portuguesa Pinhel, donde el vino y otros productos agroalimentarios son los grandes protagonistas. En este caso, la cámara de Pinhel ha participado ya con sus productos en la feria gastronómica que se celebra en el contexto de la matanza de Guijuelo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png