04 diciembre 2022
  • Hola

La fuente de la duda en Carbajosa

Mientras Cs propone retirar la fuente de la plaza del Ayuntamiento los vecinos no tienen claro su apoyo a esta idea

23 nov 2022 / 11:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

División de opiniones entre los vecinos de Carbajosa de la Sagrada ante la propuesta que ha realizado el grupo municipal Ciudadanos para cambiar la ubicación de la fuente que está situada en la plaza del Ayuntamiento y colocarla en la rotonda de Víctimas del Terrorismo.

“No es el momento de tirar el dinero para cambiar la ubicación de una fuente, prefiero que se destine el dinero a otras mejoras como, por ejemplo, en la obra de las futuras piscinas”, respondió la vecina del municipio Sara Maquieira, a la pregunta de si estaba de acuerdo con la propuesta de Ciudadanos. Sin embargo, Tomás Hernández, vecino de la localidad desde hace más de treinta años dice: “Hay que renovar la imagen de la plaza y sí sería buena idea retirarla porque con la construcción del futuro centro cultural se pierde espacio para los vecinos”.

Una opinión que coincide con los motivos expuestos por los integrantes del grupo de Ciudadanos, “con la construcción del edificio que albergará el futuro centro cultural, se hace totalmente necesario cambiar la ubicación de la fuente, ya que, de no hacerlo tendremos una plaza muy pequeña, poco accesible y de nula utilidad para desarrollar cualquier tipo de actividad o evento en ella”.

“Sería una pena que retiraran la fuente pero, en caso de hacerlo, creo que deberíamos de decidir todos los vecinos de Carbajosa”, apuntó Pepi Santos, otra vecina de la localidad. “Cuando hace buen tiempo, es un lugar donde vengo todas las tardes porque siempre hay gente y me gusta ver el ambiente”, matizó Santos.

Ya en marzo de este mismo año, el equipo de Gobierno de Carbajosa tomó la decisión durante una sesión plenaria de unificar los espacios de la plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento y La Fuente por su proximidad y ubicación, ya que conforman el entramado urbano del centro de la localidad. Este espacio resultante contará con más de 3.200 metros cuadrados en el centro administrativo y corazón del municipio y llevará por nombre Plaza Mayor.

“Según está la economía actual, creo que deberían destinar el dinero a asuntos sociales para ayudar a las personas con menos recursos y no tirar el dinero en cambiar la fuente”, comentó Magdalena Sánchez, residente de Carbajosa. “Es un elemento que lleva bastantes años, pero no se debería haber colocado porque ocupa mucho espacio”, expresó José Miguel Luengo.

En palabras del portavoz de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio, “si queremos tener una plaza accesible, donde podamos realizar actividades, pasear y, en definitiva, disfrutarla, es preciso cambiar la fuente a otro lugar. La idea no es eliminarla, sino trasladarla a otro lugar”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png