Borrar
Gestores y Corporación Municipal visitan las instalaciones. CASAMAR
La fórmula de Ciudad Rodrigo para ahorrar luz en la piscina

La fórmula de Ciudad Rodrigo para ahorrar luz en la piscina

El Ayuntamiento ha financiado 44 placas solares para solucionar “el mal funcionamiento que existía desde 2015”

Jueves, 15 de abril 2021, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal climatizada de Ciudad Rodrigo, ubicada en el centro acuático y deportivo de la localidad, por fin cuenta con una reforma de las 44 placas solares de las que se sirve para dar dicho servicio a los ciudadanos. “Las placas estaban estropeadas desde noviembre de 2015 debido a una rotura por las heladas”, señaló el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias.

Las placas supondrán, dependiendo de las condiciones climatológicas y del consumo de combustible, un ahorro energético máximo de un 20-25%. El coste de la instalación, de más de 41.000 euros, ha corrido en un 45% a cargo de la empresa ServiClima, mientras que el Ayuntamiento ha sumido un 10% del coste, equivalente a 7.600 euros.

Los concejales de Instalaciones, Deporte y Juventud, Ramón Sastre, Víctor Gómez y Paola Martín, respectivamente, acudieron a visitar las instalaciones junto a los gestores que las regentan desde hace ya seis años, y quienes aseguran que la pandemia les ha puesto en serias dificultades debido a los continuos cierres parciales y totales.

“Esta es una muy importante reforma, ya que hablamos de un servicio público”, destacó el alcalde, quien matizó que el Consistorio apuesta por una política ambiciosa en cuanto a la imagen a nivel deportivo y los servicios que se prestan en este ámbito. “Es una de nuestras prioridades”. En este sentido, el regidor del municipio mirobrigense recordó el reciente estreno de las nuevas pistas de pádel.

Además de la mejora en cuanto a eficiencia energética, el complejo deportivo ya dispone de una app que permite al usuario reservar plaza para las clases y así controlar el aforo previamente.

También las clases de spinning cuentan ya con un sistema más seguro frente a la covid, y es que el profesor se puede programar de manera virtual en función de las preferencias del usuario. La entrada al centro y la salida del mismo se realizan por puertas distintas, y se mide la temperatura a los usuarios.

En el día de ayer se celebró una jornada de puertas abiertas con cuatro clases gratuitas o con la posibilidad de nadar. Junto a la inauguración de las placas, cuya instalación se decidió a finales de 2020, el complejo acuático estrena estos días un solarium.

Actualmente se imparte natación a partir de los seis meses, y más de cincuenta clases de otro tipo, entre ellas zumba, pilates o crossfit. “No hay que olvidar que el deporte es salud, y salud es lo que necesitamos todos”, recordó el coordinador del centro, Jorge González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios