25 agosto 2019
  • Hola

La fiebre del litio llega al oeste de Salamanca

La empresa pública Siemcalsa mira hacia la comarca de El Rebollar

09 may 2019 / 21:29 H.

El interés por descubrir yacimientos de litio susceptibles de ser explotados en la provincia de Salamanca está aumentado en los últimos tiempos, ahora hacia la comarca de El Rebollar, en el suroeste.

La compañía pública Siemcalsa, creada por la Junta de Castilla y León para desarrollar la minería y fomentar la investigación y la explotación de yacimientos principalmente en la Región, ha obtenido del Servicio Territorial de Economía en Salamanca un permiso de investigación denominado “Villasrubias” para la prospección en busca de reservas de litio, incluyendo otros recursos como el tántalo, estaño y niobio.

Estos minerales se enmarcan dentro de la “sección c” de la Ley de Minas y su importancia está en consonancia con las directivas de la Unión Europea.

El permiso de investigación concedido ahora a Siemcalsa comprende una superficie de 39 cuadrículas mineras —aproximadamente 1.100 hectáreas— en los términos municipales de Villasrubias, Robleda, Peñaparda y Fuenteguinaldo, con un plazo de ejecución de los trabajos previstos de tres años.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.