15 octubre 2021
  • Hola

La Feria del Caballo mirobrigense apuesta por un binomio de hípica y patrimonio en su primera jornada

Jinetes y público alaban y avalan con una gran asistencia la cita que congrega a caballistas tanto en los campeonatos nacionales como en las rutas ecuestres

18 sep 2021 / 20:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Muralla, la histórica y monumental Puerta del Sol y los fosos del bastión defensivo han formado en la tarde de este sábado el binomio vencedor de hípica y patrimonio en la celebración de la primera jornada completa de la XX Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo.

Un certamen que se venía celebrando en el recinto ferial municipal del polígono de Los Chabarcones pero que en esta edición el equipo de Gobierno ha traslado hasta el casco histórico mirobrigense, un cambio de ubicación que alaban jinetes y público en general, avalando la modificación con una gran asistencia de público durante todo el día.

Desde primeras horas de la mañana, el paseo de Fernando Arrabal y los jardines de Bolonia se han llenado de público para recorrer los puestos de artesanía instalados en el entorno ferial, así como para presenciar la primeras de las destacadas pruebas hípicas del programa, la de doma del Campeonato Nacional de Equitación de Trabajo —Copa del Rey— que continuará a lo largo de la jornada de mañana domingo.

Un programa que se ha completado con la salida de dos recorridos ecuestres, el primero de ellos comarcal desde Aldea del Obispo, y el segundo local, la denominada Ruta Wellington que, dirigida por el historiador mirobrigense José Ramón Cid, ha llevado a los caballistas participantes por los principales lugares napoleónicos de Ciudad Rodrigo, convergiendo las dos rutas para su finalización en la Puerta del Sol.

La animación ha sido constante en el entorno de los fosos de la Puerta del Sol, extendiéndose a buena parte de la ciudad, tanto dentro del recinto amurallado como en el exterior, llenándose de visitantes los establecimientos hosteleros.

Por la tarde, la atención ha vuelto a converger en la pista de competición creada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en los fosos de la Muralla para presenciar el XVIII Concurso Nacional B de Doma Vaquera, que se prolongó hasta pasadas las diez y media de la noche.

Una Feria del Caballo que continúa mañana domingo con las pruebas finales del Campeonato de España de Equitación de Trabajo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png