28 noviembre 2021
  • Hola

La Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo se despide con los mejores jinetes españoles de Equitación de Trabajo

José Rodríguez se proclamó campeón nacional ante el público que llenó los eventos ecuestres del fin de semana

20 sep 2021 / 09:27 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los mejores jinetes de España en la disciplina de Equitación de Trabajo cerraron en la tarde del domingo la XX Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo que finalizó con la proclamación de José Rodríguez Cívico como Campeón de España.

Una segunda jornada de la Feria del Caballo mirobrigense que contó con la animación y la asistencia de público, la igual que hiciera el sábado, llenando desde la mañana a la noche el monumental recinto ferial mirobrigense de los fosos de la Muralla de la Puerta del Sol.

Ha sido precisamente este cambio de ubicación, del tradicional recinto municipal del polígono de Los Chabarcones hasta el casco histórico de Ciudad Rodrigo, uno de los aspectos más destacados por todos los que han tenido la oportunidad de asistir a la Feria del Caballo, tanto del público llegado desde toda España y Portugal como de caballistas participantes en los concursos hípicos.

Durante la mañana los jinetes inscritos en la Copa del Rey de Equitación de Trabajo demostraron el dominio del caballo en la prueba de manejabilidad, debiendo sortear obstáculos que reproducen en la pista de competición las distintas situaciones que de forma habitual se encuentran los caballistas en el manejo del ganado en el campo.

Ya por la tarde, se realizaron las pruebas de velocidad, en el mismo recorrido y con los mismos obstáculos, pero puntuando la rapidez con la que los caballistas son capaces de superar con éxito todos los obstáculos y, una de las más esperadas por el púbico, el apartado de la vaca.

Una última prueba que, aunque no es puntuable para el Campeonato de España, resultó muy vistosa, al participar los jinetes en equipos de cuatro debiendo apartar uno de los cabestros del Centro Ecuestre “Casasola” del resto de la parada hasta llevarlo a un pequeño cercado situado en el lado opuesto del foso de la Puerta del Sol.

La entrega de premios por parte de las autoridades municipales y representantes de las federaciones hípicas regional y nacional cerró la Feria.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png