16 octubre 2019
  • Hola

La Feria de Teatro luce el patrimonio de Ciudad Rodrigo

Las compañías aprovechan como único y excelente telón de fondo los monumentos de la ciudad

22 ago 2019 / 09:31 H.

La Feria de Teatro de Castilla y León aprovecha de forma brillante el espacio monumental de Ciudad Rodrigo coincidiendo con la conmemoración a lo largo de este año del 75 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico Artístico,.

Durante la segunda jornada de la feria celebrada este miércoles la compañía portuguesa “Chapitó” ofrecía en patio de los Sitios, el antiguo Cuartel de Artillería, el montaje “Hamlet” dejando que los sobrios arcos de piedra de Ciudad Rodrigo sirvieran como telón de fondo a la representación.

Aún más aprovechan la riqueza monumental de Miróbriga los espectáculos de calle, como el que la compañía “Samarkanda”, una de las habituales de la Feria de Teatro, ofreció ayer iniciando su representación itinerante en la plaza de Herrasti.

La espectacularidad del montaje de “Los sueños de Hércules” ganó enteros al contar como acompañantes tanto al monumento a Andrés Pérez Herrasti y los defensores de la Plaza en la Guerra de la Independencia como la Catedral de Santa María y su magnífica Torre de las Campanas, para continuar en su periplo por el casco histórico por las calles y plazas ricas en iglesias, palacios y casas solariegas.

Una monumental plaza de Herrasti, en la que también está enclavado el Seminario Diocesano, que cumple 250 años de existencia, que fue utilizada del mismo modo por La Finestra Nou Circ para presentar “Memphis Rock&Cirk”.

PALABRAS CLAVE