21 mayo 2019
  • Hola

La Feria de La Raya portuguesa acoge los productos del campo, mar y viñedos

Este año, la feria ha contado con su primer concurso ‘Silk Wines 2019’

20 abr 2019 / 19:43 H.

El municipio portugués de Freixo de Espada á Cinta ha sabido conjugar lo mejor de los territorios de ambas orillas del Duero, de Las Arribes en La Raya hispano lusa y mostrarlo en la Feria Ibérica de Vinos y Jornadas Gastronómicas del Bacalao, maridando en perfecta conjunción campos, mar y viñedos.

Unas jornadas que en esta nueva edición han contado con la novedad de la celebración del primer concurso ‘Silk Wines 2019’, así como una serie de catas guiadas por David Monaguillo, miembro de la Academia Gastronómica de Castilla y León.

Continuando con las experiencias en maridaje y el acercamiento entre España y Portugal, el certamen ofreció degustaciones de vinos blancos de Freixo con quesos y dulces de Hinojosa de Duero, así como de vinos tintos del Douro con jamón ibérico, armonizaciones guiadas por las etnólogas Alexandra Silva y Santa Sousa.

En la parte más técnica, los profesionales del sector vitivinícola conocieron experiencias de desarrollo a través del vino y de procesos de fermentación.