23 agosto 2019
  • Hola

La estudiante que mejor lee en público de la Región es de Béjar

Ana Ballesteros, del colegio Marqués de Valero, fue reconocida como mejor lectora del certamen “Lectura en público”

Béjar /
09 abr 2019 / 17:38 H.

La alumna del CEIP Marqués de Valero Ana Ballesteros Rodríguez fue reconocida este martes como mejor lectora del “Certamen en público” celebrado en Valladolid. Su colegio representaba a toda la provincia en el certamen y ella, como ganadora, recibió un e-book y el centro consiguió un lote de libros para su biblioteca escolar.

El CEIP ‘Monte Gándara’ de El Puente, en Zamora, y el centro concertado Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier de Burgos han ganado la fase autonómica de la VI edición del Certamen ‘Lectura en Público’, desarrollado en la sede de las Cortes de Castilla y León y organizado por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

La directora general de este departamento educativo, Mª del Pilar González, ha asistido ambos días y esta mañana ha entregado los premios a los centros así dos distinciones individuales a los alumnos que mejor han leído: Ana Ballesteros Rodríguez del CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar de Salamanca; y Asier Pascual Castañeda del IES ‘Parquesol’ de Valladolid.

Un total de 16 centros educativos de Castilla y León ha participado en la última fase de este certamen que persigue que los estudiantes demuestren sus destrezas orales y expresivas con la lectura en voz alta. Esta edición se ha centrado en la figura de Miguel Delibes que el próximo 20 de octubre de 2020 hubiera cumplido 100 años. Así, durante el concurso los alumnos han leído fragmentos de ‘Mi vida al aire libre’ y “El Camino” del autor vallisoletano.

PALABRAS CLAVE