24 mayo 2019
  • Hola

La esperada carretera de Matilla de los Caños ya tiene fecha de apertura

Las obras se han prolongado 11 meses y han supuesto la renovación de un trazado de 21,6 kilómetros

11 may 2019 / 19:22 H.

Tras once meses de obras la carretera de Matilla de los Caños volverá a abrirse al tráfico la próxima semana, concretamente la previsión es que el día de San Isidro pueda ya transitarse por ella.

El vial, que cuenta con 21,6 kilómetros de trazado, ha sido sometido a una renovación integral por parte de la Diputación que ha realizado en él una inversión de 1,6 millones de euros dentro del Plan de Carreteras de La Salina.

Este montante económico convierte a la inversión en una de las más destacadas de la institución provincial, que con las dotaciones del Plan de Carreteras de 2017, en el que se incluyó este trazado, ha llevado a cabo el arreglo de 78 kilómetros en 16 tramos. Con el Plan 2018, al que se destinaron 8 millones de euros, más 150.000 euros del Plan de Reserva, se repararon un total de 91 kilómetros.

El proyecto que se ha llevado a cabo ha permitido ejecutar tareas de ensanche y refuerzo de firme con lo que se han eliminado los principales problemas del trazado que eran, por un lado los profundos baches, y por otro los escalones laterales que presentaba el vial. La anchura de la plataforma de la carretera tras la obra ronda los 7 metros, en los que están incluidos los arcenes.