15 diciembre 2019
  • Hola

La escuela de música de esta localidad salmantina puede desaparecer

Las docentes no han cobrado el sueldo desde el inicio del curso

21 nov 2019 / 10:05 H.

La escuela de música de Doñinos de Salamanca podría desaparecer tras el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria y no pagar el salario a las profesoras que imparten las clases. Motivo que ha hecho que las docentes hayan decidido plantarse y dejar de dar las clases a cerca de medio centenar de vecinos matriculados.

Por su parte, el Ayuntamiento, al enterarse de la situación por parte de los usuarios, intentó ponerse en contacto con el responsable de la empresa para que justifique su actuación y conocer su decisión sobre si le interesa continuar con la actividad.

Tras hablar con el responsable, el alcalde, Manuel Hernández, asegura que se ha comprometido “a despedir a las dos profesoras y contratar dos nuevas que impartirán las clases”, pero reconoce que estarán “vigilantes” para ver si el funcionamiento se desarrolla con normalidad. Además, insiste en que le ha asegurado que los alumnos recuperarán las dos clases perdidas.

De momento, el Consistorio legalmente no puede intervenir, “ya que es un problema interno entre la empresa y las trabajadoras”, afirma el primer edil, que asegura que no tendría problema en “rescindir el contrato de forma unilateral y aprobar en el próximo pleno la nueva adjudicación” en cuanto comprueben si la adjudicataria cumple con las condiciones establecidas, todo ello con el objetivo de ocasionar los menores perjuicios a los alumnos de estas enseñanzas.

Asimismo, Hernández insiste en que el problema de que surjan estas situaciones “es el nuevo portal de contratación, que permite que se pueda presentar cualquiera y con ofertas económicas bajas, que al ser más ventajosas hace que al final sean las que se adjudican”.

El primer edil confía en que quede solucionado y no vuelva a plantear problemas.