15 octubre 2021
  • Hola

La Escuela de Ingeniería de Béjar, una opción consolidada para los nuevos alumnos

Los datos provisionales de matriculas hablan de 60 estudiantes para los primeros cursos, un 10% más que en 2020

Béjar /
17 sep 2021 / 16:01 H.

Béjar ha logrado consolidar este curso académico su atractivo para los nuevos alumnos que eligen la Escuela de Ingeniería para formarse e iniciar su vida universitaria en la ciudad.

El director de ese centro dependiente de la Universidad de Salamanca, Alejandro Reveriego, afirmó este jueves que los datos provisionales de matriculación hablan de unos 60 alumnos de nuevo ingreso, lo que supone un 10 por ciento más que en el curso académico 2020-2021, explicó. En su opinión, la matriculación “va muy bien” en los primeros cursos y confirma la tendencia positiva avanzada a mediados de julio con un aumento de un 50 por ciento en el número de solicitudes realizadas por alumnos para estudiar los grados ofertados en Béjar.

De cara al cierre de la matriculación, el director de Ingenieros espera alcanzar superar los 300 alumnos y como causas de esa buenas cifras en matriculación, señaló la mejora en equipamientos con cargo al Plan de Reindustrialización y a la implicación en la promoción de los títulos ofertado en Béjar.

En cuanto a los nuevos laboratorios, aseguró que “ya están los equipos en el centro divididos en dos laboratorios”, que ya están siendo utilizados por alumnos de fin de grado y de máster y, también, los investigadores. De cara a las próximas semanas, la Escuela de Ingenieros publicará la cartera de servicios para aquellas empresas que quieran disponer de esa ayuda que le ofrece el centro universitario y tanto el director de Ingenieros como la alcaldesa destacaron la prórroga del Plan de Reindustrialización tras el parón de la pandemia.

Este balance previo a la finalización del plazo de matrícula fue facilitado por el director de Ingenieros en la visita que realizó este jueves a la Feria de Bienvenida acompañado por el rector de la Universidad salmantina, Ricardo Rivero, la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín y la concejala de Cultura, Ana Vicente. El escenario elegido fue el pabellón “Sierra de Béjar”, donde se ubicaron los distintos expositores.

Allí, el rector de la Universidad de Salamanca destacó en la visita la celebración presencial de la feria porque “estábamos deseando ver a todos los estudiantes y a la comunidad universitaria en el formato propio” de la feria ya que “queremos presencialidad total en este curso y la Escuela de Ingenieros la ofrece gracias al magnífico trabajo del equipo directivo y del cuerpo de profesores”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png