Borrar
Imagen de la comitiva con los seis hombres y mujeres vestidos de musgo en el Corpus de Béjar en 2019 TEL
La dura espera para ser Hombre de Musgo

La dura espera para ser Hombre de Musgo

39 personas esperan su turno para cumplir la tradición | Dos voluntarios se vestirán este domingo: Luz Rodríguez y Pedro Luis Arcador

TEL

Domingo, 6 de junio 2021, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia del coronavirus se ocupará de impedir que Béjar disfrute este domingo de la multitudinaria celebración del Corpus Cristi y la tradición de los Hombres de Musgo en todo su esplendor por segundo año consecutivo.

El parón tanto del año 2020 como de este año ha aumentado la larga espera para los voluntarios que integran el listado para cumplir con esa cita y vestirse de musgo para acompañar al Santísimo Sacramento en la solemne procesión del Corpus.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento bejarano se ocupa de controlar el listado de inscritos para participar en la procesión. Sin embargo, la suspensión de los actos religiosos en la calle por la pandemia del coronavirus ha añadido dos años más de retraso por lo que deberán echarle paciencia hasta que llegue su turno.

Debido a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento de Béjar ha tomado la decisión de respetar el turno de los hombres y mujeres inscritos para vestirse de musgo que les hubiera correspondido desfilar en 2020 y serán los protagonistas de la procesión de 2022 si la pandemia del coronavirus lo permite.

Antes, de cara a este fin de semana, la festividad del Corpus quedará reducida al engalanamiento de la Plaza Mayor con los adornos habituales como guirnaldas, lazos y cestas de flores. Será en una cita que el Ayuntamiento concibe para vivirla en la ciudad sin hacer grandes llamamientos de público por el riesgo de aumentar los contagios y las posteriores restricciones.

Los protagonistas de la jornada, entre otros, serán Mari Luz Rodríguez y Pedro Luis Arcador, que se vestirán de musgo para representar esa tradición y permanecerán en los soportales del Consistorio para que los presentes puedan realizarse fotografías con ellos. Ese acto junto con la exposición de la custodia del Santísimo Sacramento y alguna novedad más, protagonizarán los actos preparados en Béjar para vivir una festividad del Corpus ‘descafeinada’ por culpa del coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios