14 diciembre 2019
  • Hola

La Diputación ofrece cursos para la manipulación de los centros de aguas de consumo

Se trata de cuatro acciones formaciones en las que han participado cerca de 40 trabajadores

29 nov 2019 / 15:06 H.

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de Medio Ambiente, ha desarrollado cuatro acciones formativas en la que han participado cerca de 40 trabajadores de municipios de la provincia que desarrollan sus funciones en labores de gestión del ciclo del agua y el abastecimiento para consumo humano en sus municipios.

Esta actividad, incluida en el marco del convenio de colaboración establecido entre al Diputación y los municipios de la provincia de Salamanca para el control de la calidad del agua de consumo humano, ha permitido que el personal obtenga la capacitación como manipulador de aguas de consumo o su actualización.

Salamanca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte han sido en esta edición 2019 las sedes de estos cursos con el fin de que accediera el personal de municipios de esas comarcas.

El objetivo principal del curso ha sido que los responsables de la gestión del abastecimiento municipal de agua conociesen aspectos de higiene y seguridad alimentaria a la hora de manipular las aguas, para lo que han tratado asuntos como la toma de muestras, tipos de análisis, sustancias para el tratamiento de agua o las infraestructuras más comunes de abastecimiento.