08 agosto 2020
  • Hola

La Diputación insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales

La moción sale a delante con los votos de PP y Cs

30 jul 2020 / 15:17 H.

La Diputación de Salamanca ha aprobado instar al Gobierno de España “a no apropiarse de los recursos de las entidades locales” a través de una moción que ha contado con los votos a favor de PP y Cs. En concreto, el diputado Antonio Luis Sánchez denunció que el Gobierno español “pretende incautar” los fondos de los ayuntamientos “para ir devolviéndoselos en mucho tiempo y con condiciones”. “Esto es una intervención en toda regla de los fondos locales”, insistió el diputado en referencia a la intención del Gobierno nacional de que los ayuntamientos y las diputaciones “le presten la totalidad de los ahorros acumulados en los últimos ocho años y, a cambio, sólo se les permite gastar durante los próximos dos años una tercera parte de un dinero que es de los vecinos y exclusivamente en aquellas actuaciones que previamente ha definido el Gobierno”.

La propuesta contó con el rechazo del diputado no adscrito y del Partido Socialista donde su portavoz, Fernando Rubio, criticó una “moción enlatada que es un ejemplo más de la memoria selectiva del PP porque fueron ustedes los que consiguieron con la Ley Montoro la asfixia de los ayuntamientos”.

Durante el pleno también se aprobó otra moción del Partido Popular para incrementar la oferta de empleo público para la cobertura de los puestos de secretarios, y otra propuesta de Cs para reunirse con las asociaciones ganaderas de vacuno de la provincia y poder crear una marca ùnica de carne de Salamanca. Ambas salieron adelante por unanimidad de todos los grupos.

PALABRAS CLAVE