Borrar
El Pleno de la Diputación de este viernes ALMEIDA
La Diputación insta al Gobierno a la “inmediata revisión” de la “Ley del Solo sí es sí”

La Diputación insta al Gobierno a la “inmediata revisión” de la “Ley del Solo sí es sí”

El pleno también ha dado luz verde a los nuevos convenios de los parques de bomberos de distintas localidades

Viernes, 23 de diciembre 2022, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca ha aprobado este viernes instar al Gobierno de España a la “inmediata revisión” de la “Ley del Solo sí es sí” para que quienes cometan delitos sexuales “puedan tener cuanto antes las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación”.

La moción, que ha sido presentada por el equipo de gobierno del PP, ha contado con los votos a favor de los dos diputados de Ciudadanos y el rechazo del PSOE y del diputado no adscrito.

El pleno de la Diputación también ha dado luz verde a los nuevos convenios de los parques de bomberos de Alba de Tormes, Béjar, Guijuelo, La Alberca, Ledesma, Peñaranda, Tamames, Vitigudino y Fuenteguinaldo tras un debate en el que el grupo socialista ha decidido abstenerse.

Por el contrario, han sido rechazadas las mociones socialistas que pedían la ampliación a IES de los IESO de La Alberca y Ledesma; la difusión y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago Sur como ruta cultural de alto valor por ser competencia del Patronato de Turismo; la propuesta para respaldar al Gobierno de España por los fondos de digitalización de las entidades locales y la centrada en “mantener la segunda plaza de pediatría” en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo al asegurar el PP que la ausencia del sanitario se trata de un problema temporal.

Tampoco salió adelante la moción de Ciudadanos para celebrar un pleno monográfico sobre el futuro de la juventud en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios