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La Diputación destina 2,2 millones de euros a paliar los efectos de la covid en las empresas de la provincia

La Diputación destina 2,2 millones de euros a paliar los efectos de la covid en las empresas de la provincia

2 son para subvencionar los gastos derivados de créditos y 200.000 euros a ayudas para el sector hostelero

Lunes, 20 de diciembre 2021, 20:54

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La Diputación de Salamanca destinará 2,2 millones a las dos líneas de ayuda que acaba de habilitar para paliar los efectos de la covid entre las empresas.

Así, del total de la subvención, 200.000 euros se destinarán al apoyo del sector hostelero, que ha tenido que adaptar sus establecimientos a las nuevas exigencias sanitarias, mientras que los dos millones restantes serán para subvencionar los costes derivados de los préstamos y líneas de crédito que hayan sido solicitados entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021. Todos ellos asociados a la obtención de liquidez para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

También serán subvencionables los gastos derivados de la adaptación digital de los negocios, lo que incluye tanto el desarrollo de la venta on line o el diseño de páginas webs, como la integración con pasarelas de pago o con operadores de logística y distribución. Los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles a contar desde ayer para formalizar sus peticiones en la sede electrónica de la Diputación.

En ambos casos, la cantidad máxima subvencionable será de 3.000 euros.

En cuanto a la línea de ayudas dirigida al sector hostelero, los beneficiarios deberán ser empresas o profesionales autónomos que tengan domicilio social y fiscal en la provincia de Salamanca y al menos un centro de trabajo abierto en alguno de sus municipios.

Entre los gastos que serán objeto de ayuda por parte de la Diputación está la compra de sistemas de purificación de aire con filtros (incluidos los gastos de instalación); estufas para exteriores; estructuras móviles exteriores (cortavientos, toldos o sombrillas); elementos separadores (mamparas, celosías, jardineras...); mobiliario interior y demás gastos derivados de la adecuación del negocio al cambio de licencias, como los gastos por los elementos de comida a domicilio (envases, vasos, cubierto desechables...) o mantelería y lencería para renovar la existente, con vida reducida por la nueva normativa.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 7 de enero.

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