14 diciembre 2019
  • Hola

La Diputación defiende la educación concertada y la libertad de elección de centro

El debate sobre sanidad rural ha avivado las tensiones entre las formaciones políticas

28 nov 2019 / 17:19 H.
    Cargando reproductor ...

La Diputación de Salamanca ha aprobado en el pleno que se está celebrando este jueves en La Salina una moción en defensa de la libertad de elección de centro educativo y de la educación concertada. Tras las palabras de la portavoz del Gobierno de España, Carmen Celaá, en las que ponía en tela de juicio que la Constitución defienda la financiación de la educación en un centro concertado, en el Palacio de La Salina se ha aprobado un texto con los votos favorables del PP y de Cs, la negativa del PSOE y la abstención del diputado no adscrito, José Francisco Bautista.

En el texto que ha visto la luz se ha aprobado defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública

Populares y socialistas se han enzarzado sobre el “adoctrinamiento” que ambos partidos hacen de los escolares a través de la educación cuando gobiernan.

El debate de la sanidad rural

La tensión ha llegado al pleno de la Diputación de Salamanca cuando se debatía una moción sobre la sanidad rural. El portavoz socialista, Fernando Rubio, ha acusado a Ciudadanos de ser “perritos falderos de la más guapa de la fiesta”, en referencia a su labor de plegarse a las iniciativas del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La frase ha sorprendido incluso los diputados de su propio partido político que se han extrañado por la intensidad del debate.

Políticamente, la moción socialista que pretendía que la Junta de Castilla y León paralizara el plan de agrupación de consultorios rurales que ha puesto en marcha la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no ha salido adelante tras contar con la negativa de Partido Popular y Ciudadanos