13 noviembre 2019
  • Hola

La Diputación de Salamanca incrementará la dotación de las ayudas para la estrategia de empleo para ”no dejar a nadie fuera”

El número de solicitudes ha superado las expectativas

07 nov 2019 / 17:40 H.
    Cargando reproductor ...

La Diputación de Salamanca puede incrementar los dos millones de euros inicialmente previstos para la nueva convocatoria de ayudas de la estrategia de empleo, un aumento que podría ser de hasta 500.000 euros más.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, ha indicado que la subida en la cuantía se debe a que el número de solicitudes ha superado “las expectativas” y que el propósito es “atender a todas las personas” y “no dejar a nadie fuera de la convocatoria si cumple las bases”.

Acompañado por el delegado del área de Desarrollo Rural, Antonio Labrador, el máximo responsable de la institución ha detallado que en la nueva edición, tras el plazo de presentación, se han sumado 241 solicitudes para el área de autoempleo y 61 solicitudes para 98 contratos en el de fomento del empleo en empresas ya existentes -en este segundo apartado las bases recogen que cada entidad puede optar a un máximo de tres contratos-.

Esta iniciativa de la Diputación de Salamanca, que tiene periodicidad anual, persigue “crear empresas, crear empleo y fijar población”, ha apuntado Javier Iglesias en la presentación de nuevos datos sobre esta estrategia que cumple su quinta edición.

En el caso de la línea de ‘Autoempleo’, la institución ha incluido en las bases como gastos subvencionables el arrendamiento de bienes de equipo y maquinaria, que tengan relación directa con la actividad empresarial.

En concreto, la Diputación de Salamanca financiará los gastos sociales, hasta 6.600 euros (máximo de 275 euros al mes) y los gastos de funcionamiento con hasta 4.000 euros en total, tal y como recogen las bases.

EMPLEO PARA EMPRESAS

En el apartado de ‘Fomento del Empleo en empresas’, ha recordado que se ha ampliado también el número de contrataciones permitidas, al pasar de una en las anteriores convocatorias hasta un máximo de tres contrataciones en la actual.

En este apartado, la estrategia financiará el 50 por ciento de los costes salariales a cargo de la empresa para aquellos contratos que se formalicen entre la publicación de la convocatoria y el 29 de febrero de 2020, con un máximo de 12.000 euros por contratación a jornada completa.