28 septiembre 2021
  • Hola

La Diputación de Salamanca da el primer paso para ayudar al convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda

Se invertirán 70.000 euros en las reparaciones de urgencia que se llevarán a cabo

28 jul 2021 / 14:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diputación de Salamanca ha dado esta mañana el primer paso para rehabilitar la cubierta de la Iglesia convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda ante el grave deterioro que sufre y que pone en peligro una de más colecciones de arte más importantes de toda la provincia. El pleno de la Diputación ha aprobado con el apoyo del PP y el PSOE una modificación de crédito que permitirá invertir 70.000 euros en las reparaciones de urgencia que se llevarán a cabo. La decisión ha contado con el voto en contra de Ciudadanos y del diputado no adscrito que han protestado la inversión de fondos al asegurar que es la Junta de Castilla y León la responsable de hacerse cargo de la rehabilitación.

También ha salido adelante la moción presentada por el grupo popular para instar al Gobierno de España a condonar la deuda generada por la liquidación negativa de la participación en los ingresos del estado del 2020 o, en su defecto, pedir el aplazamiento durante dos años de la devolución posibilitando el fraccionamiento del pago en 120 mensualidades.

Por unanimidad han salido adelante también la propuesta del PP defender los productos tradicionales españoles, la dieta mediterránea instando de nuevo al

Gobierno de España a detener la aprobación del sistema Nutriscore como sistema de etiquetado nutricional, además de la moción socialista de seguir con la revalorización de las cañadas ganaderas en Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png