05 agosto 2020
  • Hola

La Diputación aporta un millón de euros para que los titulados universitarios trabajen en los pueblos de Salamanca

Los contratos se firmarán por seis meses como mínimo y dos años de máximo

16 ene 2020 / 17:29 H.
    Cargando reproductor ...

La Diputación de Salamanca invertirá un millón de euros, y otro en el próximo año, para subvencionar contratos en prácticas de jóvenes titulados universitarios que se incorporen a los servicios municipales de los ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la institución, Javier Iglesias, ha firmado este jueves con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, este convenio de colaboración que servirá para poner en marcha el llamado Plan de Empleo Universitario, destinado a egresados --sin necesidad de titulaciones concretas--, menores de 30 años, no ocupados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los contratos se firmarán por seis meses como mínimo y dos años de máximo para una jornada de al menos el 50 por ciento y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas.

De esta forma, la Diputación subvencionará hasta el 75 por ciento de los costes salariales y seguridad social en los municipios de 500 habitantes o menos, con una aportación total que no podrá superar los 12.000 euros y un máximo de 500 euros al mes.

Para los de más de 500 habitantes y hasta 1.000, la cantidad que podrá aportar será de un máximo del 60 por ciento, con 9.600 euros y 400 euros al mes. Por último, para los de más de 1.000 vecinos será del 50 por ciento, con un total de 8.000 euros y un tope de 333 al mes.

Javier Iglesias, en presencia del rector, ha avanzado que las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana, con el propósito de que concurran los ayuntamientos, y que luego, una vez se conozcan los municipios interesados, se abrirán las bases para los jóvenes.

PALABRAS CLAVE