16 octubre 2019
  • Hola

La destreza de tres policías salva la vida a un hombre en Béjar

Precisaba la realización de la maniobra de Heimlich y la realizaron durante dos minutos

16 sep 2019 / 21:39 H.

Fue el pasado fin de semana en Béjar caótico para los agentes de la Policía Local con unos 35 avisos entre el sábado y el domingo.

sobre las siete y media de la tarde, fueron avisados de la presencia de un hombre, J.C.G, de 65 años y acompañado por su esposa, en la puerta de un restaurante que no podía respirar por un atragantamiento. De forma inmediata, tres agentes de guardia se trasladaron hasta la Travesía de la Cruz para atender al hombre. Dos de ellos eran policías veteranos pero el otro era un agente en prácticas en la ciudad de Béjar después de su formación en la academia.

Su formación previa en primeros auxilios adquirida a través de cursos formativos les permitió ver claro que el hombre precisaba la realización de la maniobra de Heimlich. Se trata de una técnica por la que el afectado expulsa la comida atascada mediante compresión abdominal con los abrazos desde la espalda.

Y así fue. Durante dos interminables minutos realizaron esa maniobra de primeros auxilios sobre el hombre, que no reaccionaba. Al final, logró expulsar el trozo grande de comida, principalmente carne, y gracias a los agentes de la Policía Local salvó la vida.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más