Borrar
Momento del cierre de la calle por la Diputación. Al fondo, el montículo de terreno que se quiere rebajar. TEL
La curiosa solución al peligroso cruce clausurado de Fuentes de Béjar

La curiosa solución al peligroso cruce clausurado de Fuentes de Béjar

La Diputación desmontará el terreno para favorecer la visibilidad de los conductores en la zona

TEL

Martes, 29 de octubre 2019, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuentes de Béjar ha aprobado en pleno la cesión de un terreno ubicado junto a la carretera que conduce a Ledrada para que la Diputación provincial pueda desmontar el terreno y mejorar la visibilidad en el cruce peligroso de la zona de Las Eras, que ha motivado escritos de los vecinos, concentraciones y que, de momento, está cerrado por parte de la institución provincial.

El alcalde, Gustavo Rodríguez, ha confirmado este extremo, que posibilitará llevar a cabo las obras de desmonte del terreno, aunque hay un pequeño tramo que es privado, de ocho propietarios, y se negocia en la actualidad la obtención del terreno para poder llevar a cabo la obra de una sola vez. Según explicó el regidor, la institución provincial tiene ya avanzados los estudios para llevar a cabo la obra, de modo que si consiguiera la cesión de ese pequeño tramo de terreno, el desmonte podría estar listo antes de que acabara el año.

Mientras tanto, la salida del casco urbano de Fuentes por ese cruce sigue cortada desde el mes de agosto y, como avanzaron fuentes de la Diputación provincial, sólo se reabrirá una vez que se encuentre la solución definitiva al problema, que parece que ha llegado ya.

Era una de las propuestas que ofrecía desde el principio la institución, aunque los vecinos creían necesario complementar ese desmonte con otros medios que obliguen a los conductores a rebajar la velocidad a su paso por el pueblo. Pedían resaltos y la actuación de la Guardia Civil con la instalación de un radar ya que creen que es con esas medidas como se consigue reducir la velocidad. Con el desmonte del terreno, se mejorará la visibilidad, pero el temor de que muchos vehículos circulen a gran velocidad sigue latente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios