08 agosto 2022
  • Hola

La crisis de los carburantes castiga la operación salida en la Raya salmantina

Los negocios notan menos afluencia y lo achacan a los altos precios en los combustibles | El 90% de los viajeros proviene de Portugal, frente al eclecticismo habitual en verano

03 jul 2022 / 17:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La subida de precios en los combustibles se está notando estos días, aunque levemente de momento, en la afluencia de viajeros que habitualmente pasan por Fuentes de Oñoro a su paso por la frontera entre España y Portugal. La Raya salmantina se resiente desde que comenzó la operación salida, y los negocios culpan a los precios de los carburantes de este azote económico.

Los vecinos lusos siguen siendo fieles a sus compras en loas establecimientos oñorenses, y mantienen así a flote a los negocios del lado español, tanto en hostelería como en alimentación o en estaciones de servicio. Sin embargo, las matrículas extranjeras de países como Suiza o Francia, entre otros territorios europeos, todavía no se dejan ver.

Los trabajadores que son testigos constantes de estos cambios aseguran que el 90% de la clientela y de los vehículos que cruzan por la carretera son portugueses.

La marea intensa de viajeros que van de vacaciones se concentra principalmente a partir de mediados de este mes de julio, por lo que la incertidumbre vuelve a estar, al igual que lo estaba durante la pandemia, en boca de todos los oñorenses cuya economía depende de las inyecciones de dinero que dejan los turistas.

Viajar en coche es más caro que nunca, y a ello se une el hecho de que no hace mucho, y tras una dilatada espera que tuvo en ascuas a los comercios de Fuentes de Oñoro, el tramo de autovía pendiente al fin abrió sus puerta sal tráfico, evitando a los conductores pasar necesariamente por la localidad de Fuentes de Oñoro, por lo que este municipio ya o es una parada obligatoria.

Este podría ser otro de los motivos, dicen, que esté afectando al volumen esperado de visitas, aunque no preocupa ni mucho menos tanto como una subida de precios en las gasolineras que parece no tener techo. En unos quince días llegará el momento de la verdad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png