Borrar
Imagen del estado de las pistas de la zona de Debutantes en la mañana de ayer en La Covatilla ya sin apertura para la práctica del esquí. TEL
La Covatilla tiene que adelantar el fin de su temporada

La Covatilla tiene que adelantar el fin de su temporada

Mantuvo abierto el parque familiar hasta el 20 de marzo pero apenas quedan ya espesores | El Ayuntamiento formaliza despidos pero deja un retén por si se produjera alguna nevada

TEL

Domingo, 26 de marzo 2023, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de nieve en la estación de esquí de La Covatilla ha obligado al Ayuntamiento de Béjar a cerrar las pistas y adelantar el final de la temporada que, de momento, no es oficial aunque es una realidad.

El Consistorio mantuvo abierto el parque familiar con nieve producida hasta el pasado 20 de marzo aprovechando el puente festivo en la Comunidad de Madrid pero decidió para este fin de semana cerrar las pistas y ese recinto aunque con apertura para la cafetería y la tienda.

A mayores, ha formalizado ya los despidos de parte de los trabajadores si bien mantiene un retén con la esperanza de que se produzca alguna nevada en las próximas dos semanas y poder prolongar la temporada hasta el día 9 de abril para concluir la temporada aprovechando la Semana Santa. Quedarán operativas una veintena de personas para si se produjeran nevadas y finalizan contrato los profesores de esquí y parte del personal administrativo.

Sin embargo, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, reconoce que las previsiones marcan un tiempo estable sin precipitaciones de nieve por lo que es más que posible que el cierre definitivo de la temporada 2022-2023 se produzca de cara al próximo fin de semana cuando está prevista la celebración de una prueba deportiva.

Además, el alcalde de Béjar asegura que se trata de una temporada con pocas precipitaciones en forma de nieve pero con temperaturas muy bajas lo que ha permitido fabricar nieve y “la rentabilidad será mejor que en años anteriores”. De momento, el equipo de Gobierno no da por finalizada la temporada ya que su intención es seguir hasta el 9 de abril pero el regidor asegura que “de facto, queda cerrada” en espera de una posible borrasca que pudiera llegar para cubrir parte de las pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios