Borrar
Imagen del domingo de la estación de La Covatilla en Béjar con esquiadores en las pistas de Debutantes. TEL
La Covatilla, ‘obligada’ a cerrar de lunes a jueves

La Covatilla, ‘obligada’ a cerrar de lunes a jueves

Abrirá de viernes a domingo para “optimizar los recursos técnicos y humanos” ya que el cierre perimetral reduce el público | El personal trabajará en la adecuación de pistas e instalaciones

TEL

Martes, 19 de enero 2021, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar decidió este domingo cerrar las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla de lunes a jueves debido a las restricciones de movilidad y el cierre provincial impuesto por la Junta de Castilla y León el pasado sábado por la pandemia.

Responsables del Ayuntamiento de Béjar y de la dirección de la estación de esquí tomaron la decisión aunque LA GACETA ya avanzó el pasado sábado que era una medida que valoraba el Ayuntamiento de Béjar por el empeoramiento de la pandemia del coronavirus.

Se trata de una decisión aplicable mientras la Junta mantenga el cierre de la provincia de Salamanca

Así las cosas, la estación de esquí bejarana reabrirá sus puertas de viernes a domingo a partir de esta semana con el objetivo de “optimizar los recursos técnicos y humanos”, explica el departamento de Comunicación de la estación. La apertura durante los fines de semana se realizará de acuerdo a las restricciones sanitarias vigentes, que supone el cierre provincial de Salamanca, el obligado uso de mascarilla, la distancia social y una reducción de aforo a la mitad de la capacidad total de La Covatilla, es decir, unas quinientas personas. El personal de la estación de esquí seguirá su trabajo entre semana con el objetivo de acometer “labores de mantenimiento y adecuación de las pistas e instalaciones”.

Se trata de una medida puntual aplicada desde el Ayuntamiento de Béjar durante las dos semanas en que la Junta de Castilla y León ha endurecido las medidas de restricción sanitaria por el aumento de contagios de coronavirus tras las fiestas navideñas. Será, por tanto, una decisión aplicable durante este mes de enero ya que, de cara al próximo mes de marzo, está previsto el inicio de las jornadas de iniciación al esquí. Forman parte del programa “Bautismos Blancos” de la Diputación de Salamanca, que se imparten de lunes a viernes. Además, debido a la pandemia, la institución provincial ha reducido a 500 el número de escolares que disfrutará este año de las clases de esquí.

Más profesores para la escuela de esquí

Un grupo de profesores se incorporó durante el pasado fin de semana a la escuela de esquí de La Covatilla y aprovechó la buena afluencia de público para iniciar la temporada de clases contratadas por los esquiadores interesados en aprender o mejorar su técnica.

En espera de la máquina pisanieves

El Ayuntamiento de Béjar adquirió hace unos meses una máquina pisanieves para trabajar la nieve acumulada en las pistas pero, de momento, el equipo no ha llegado a la estación de esquí.

Mes decisivo para el plan de inversión

El Ayuntamiento de Béjar se marcó este mes de enero como fecha para enviar a la Junta de Castilla y León el plan de inversión previsto para La Covatilla con cargo a los fondos del Plan de Reindustrialización. La inversión alcanza los cinco millones de euros y prevé mejoras como una nueva pista de Debutantes en la cota alta, mejorar el sistema de innivación, rehabilitar el refugio de La Covatilla y cubrir la cinta transportadora, entre otras actuaciones.

Descuentos para bejaranos y universitarios

La apertura de La Covatilla durante los fines de semana lleva emparejada una medida excepcional para atraer público durante las jornadas de los viernes. En concreto, la dirección de la estación de esquí y el Ayuntamiento de Béjar han puesto en marcha descuentos para las personas empadronadas en Béjar y universitarios que cursen sus estudios tanto en Salamanca como en la Escuela de Ingenieros de Béjar. El descuento será de un 20 por ciento en el precio del forfait y del alquiler de los equipos para disfrutar del esquí durante las jornadas de los viernes. Esta medida comenzó a aplicarse en La Covatilla durante la temporada 2017-2018 cuando el Ayuntamiento de Béjar ofertó un forfait especial para alumnos y profesores de la Escuela de Ingenieros con el objetivo de implicar a los estudiantes en la vida social de la ciudad de Béjar. La medida contó con una buena acogida entre la comunidad educativa, que disfrutó de la estación de esquí durante esa temporada aprovechando los viernes sin horarios lectivos durante el curso académico. El cierre perimetral de la provincia salmantina y del resto de Castilla y León dejará fuera de la oferta a los estudiantes adscritos a la Universidad de Salamanca que estudian en los campus de Zamora y Ávila, que no podrán acceder por los límites provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios