24 octubre 2021
  • Hola

La Covatilla, gestionada por la alcaldesa de Béjar y dos ediles

María Elena Martín, José María Muñoz y Antonio Cámara realizarán las tareas del director, cuyo contrato no fue renovado

Béjar /
27 sep 2021 / 16:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La alcaldesa de Béjar y dos concejales socialistas del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos asumirán esta temporada la gestión directa de la estación de esquí La Covatilla.

De la organización propuesta para iniciar un nuevo año de nieve en las instalaciones de invierno bejaranas, de las que se ocuparán la regidora María Elena Martín, el edil de Turismo, José María Muñoz y el edil de Personal, Antonio Cámara. Este será el organigrama después de que el contrato del anterior director no fuera renovado.

De hecho, el propio concejal de Turismo ha explicado que “hemos pensado en cambiar un poco la estructura de la estación de esquí en lo que se refiere a la dirección” para “tomar la responsabilidad de todo lo que sucede allí arriba sin la necesidad de tener a una persona que sea el que esté mandando en las operaciones”. Por otro lado, ha confirmado la puesta en marcha de un grupo de trabajo que “va a ser el núcleo que va a trabajar en la estación durante todo el año”, en este caso desde el mes de junio. De hecho, ese grupo trabaja con la mirada en los próximos tres años y ha preparado las instalaciones durante el verano y, de cara a las siguientes, trabajará en las revisiones de los remontes y del cable del telesilla, que será acortado “para que tenga la máxima seguridad posible”, ha explicado Muñoz.

De momento, La Covatilla cuenta ya con un responsable técnico, que es Cristian García, y una persona responsable del departamento de administración a mayores de la alcaldesa y los dos concejales designados para dirigir la estación.

La alcaldesa, María Elena Martín, ha señalado también que ese grupo es “técnico, que tiene sus competencias” y que el órgano de decisión “se ha establecido por capítulos entre el concejal delegado de La Covatilla, Antonio Cámara que se encarga de los temas de personal y desde alcaldía, que llevo más de cerca el plan de infraestructuras”.

En cuanto a las nuevas inversiones previstas en La Covatilla con cargo al Plan de Reindustrialización, María Elena Martín recordó que fue presentado en Salamanca y a Valladolid y confía en que “tienen que empezar a responder” sobre las actuaciones presentadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png