26 noviembre 2022
  • Hola

La Covatilla estrenará un centro de alto rendimiento para deportistas

El equipo de Gobierno quiere aprovechar la escuela de esquí para habilitar habitaciones con cargo a la Reindustrialización

Béjar /
08 jul 2022 / 17:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar ha mostrado su apuesta por invertir un millón de euros en un centro de tecnificación para deportistas en la estación de esquí La Covatilla.

Se trata del primer proyecto en el que trabaja para invertir la Reindustrialización para La Covatilla, que caducan a finales de 2023. De hecho, apuesta por el deporte de élite y quiere centrar parte de las inversiones al aprovechamiento del edificio de la escuela de esquí para alojamiento con 20 camas para realizar pernoctaciones en altura.

A mayores, también prevé utilizar el otro edificio como espacio para charlas y reuniones junto con el restaurante y la cafetería. El alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, aseguró el pasado jueves que ese nuevo uso del edificio de la escuela de esquí no requiere una nueva declaración de impacto ambiental, que el anteproyecto ha generado “cierto entusiasmo” en la comisión de seguimiento de la Reindustrialización y que las pernoctaciones en altura son muy demandadas por los atletas de élite para crear cantera.

Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento contará con el asesoramiento del deportista Miguel Heras, que se incorporará a finales de agosto al Ayuntamiento mediante un cargo eventual de libre designación que deberá ser aprobado por el pleno porque no existe ese puesto de trabajo en la plantilla municipal. Será un cargo de asesoramiento unido a la figura de la Alcaldía, que cesará si Antonio Cámara deja de ser alcalde.

En su intervención, Heras destacó que “debemos ir todos a una para poner a Béjar en el mapa” y aseguró que “la estación de esquí va a seguir siendo estación” pero “con un centro de alto rendimiento que la revalorice”.

Con esta apuesta, el equipo de Gobierno de Béjar realiza, según aclaró ayer el alcalde, “una reevaluación” de los proyectos ya que, con anterioridad, se primaba la inversión para fomentar el uso de la nieve pero, ahora, incorpora un aprovechamiento de las instalaciones que no dependa de las nevadas con otras propuestas.

Plazos para elaborar el proyecto previsto

El anteproyecto previsto en la escuela de esquí se presentará “de forma inmediata”, aseguró el alcalde, para informar a finales de mes a la Junta de Castilla y León y a la Diputación para tener definidos los proyectos de cara las últimas semanas del año.

Mejoras unidas al proyecto de esquí

Además de ese proyecto, el Consistorio invertirá fondos en la incorporación de cañones, en la depuradora, en la infraestructura eléctrica y en remontes como telearrastres aunque irá condicionado a la opinión de Miguel Heras.

Cuatro millones aún por invertir

La Covatilla cuenta desde 2018 con un total de cuatro millones de euros para invertir en la modernización de las instalaciones. De ellos, tres proceden de la Junta de Castilla y León y uno más, de la Diputación de Salamanca.

Béjar no renuncia al turismo de nieve

Tanto el alcalde, Antonio Cámara, como Miguel Heras dejaron ayer claro que Béjar no renuncia al turismo de nieve aunque sí mostraron su apuesta porque el centro de tecnificación “revalorice” las instalaciones de la estación de esquí.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png