24 octubre 2021
  • Hola

La Covatilla afronta una nueva temporada sin noticias del dinero para su modernización

El plan de inversión en la estación está pendiente de la evaluación de Medio Ambiente por ser una zona especialmente protegida

Béjar /
19 sep 2021 / 19:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los preparativos para afrontar una nueva temporada de esquí han comenzado en La Covatilla mientras continúa sin haber noticias del dinero previsto dentro del Plan de Reindustrialización para modernizar las instalaciones.

Fue en junio cuando el Ayuntamiento de Béjar envió el proyecto con el que espera incorporar remontes, habilitar un nuevo parque de ocio, trasladar la zona de debutantes a la cota 2.250, además de la incorporación de más cañones de nieve y la instalación de dos remontes más para descongestionar el telesilla. Este plan parte de una inversión de 5 millones de euros, aunque la estación tiene un dinero ya comprometido de 4,5, de los que tres proceden del Gobierno Regional, uno de la Diputación y 500.000 euros más de las arcas municipales.

De momento, y según confirmó este viernes la alcaldesa bejarana, María Elena Martín, el plan de inversión se encuentra ya en el departamento de Medio Ambiente, que “no han respondido nada aún”. Por su parte, fuentes de la consejería afirmaron que el proyecto remitido “en junio” presenta “afecciones ambientales” y consideran que debería tramitarse “un nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental”, que será evaluado directamente en Valladolid “en los próximos días” a través del servicio de Evaluación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Además, la Junta recordó que el Ayuntamiento de Béjar “presentó la documentación con actuaciones detalladas de forma insuficiente y se le requirió en 2020 la pertinente documentación”, proceso que se dilató hasta junio de este año cuando presentó el proyecto definitivo.

Así las cosas, ambas instituciones parecen echarse la culpa mutuamente del retraso de un plan de inversión cuya dotación económica se anunció en noviembre de 2018 pero del que, casi tres años después, no se ha visto ninguna mejora en La Covatilla más allá de la máquina pisapistas ya adquirida con 500.000 euros de inversión.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png