Borrar
La comunidad advierte que podrá haber falta de ciertos productos, entre ellos el maíz.
La Comunidad de Regantes de Babilafuente advierte sobre la delicada situación del sector de la agricultura

La Comunidad de Regantes de Babilafuente advierte sobre la delicada situación del sector de la agricultura

Los agricultores ultiman los trabajos de mantenimiento porque el inicio de la campaña es inminente

Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si el pasado año resultó una campaña convulsa para los agricultores, el inicio de la presente, supone para ellos una total incertidumbre, tanto desde el punto de vista del mercado, como del de la legalidad. Según explican desde la Comunidad de Regantes del Canal de Babilafuente: “el problema está en la PAC, pues tal y como funciona, la agricultura está en peligro”.

En la actualidad, los trabajadores del campo atienden a cultivos novedosos con el afán de cubrir los requisitos de Bruselas, pero, además de encontrar trabas como el elevado coste de esas semillas o la dificultad para encontrarlas, tampoco ven con seguridad la viabilidad de venta de dichos productos. Además, advierten del posible desabastecimiento que podría haber de determinados productos habituales tales como patatas, maíz o azúcar.

El sentir es general entre los agricultores que ven cada vez más difícil obtener beneficios debido a las sanciones que se avecinan y a la cantidad de exigencias medio ambientales que hay que cumplir. Una de ellas, la de los fitosanitarios empleados en el campo. En la comunidad de regantes explican que “son cada vez más caros y han evolucionado para que no sean agresivos, con lo que han conseguido reducir sus efectos, por lo tanto, hay que incrementar las dosis y el gasto es mayor”.

Los agricultores ultiman los trabajos de mantenimiento porque el inicio de la campaña es inminente. En cuanto al agua, Ferduero (entidad a la pertenecen todas las comunidades de regantes de Salamanca ) solicitó a la CHD que revisara el tratado de Albufeira (convenio con Portugal) para evitar los problemas que el pasado año ocasionó la sequía y asegurar que tanto España como el país vecino tengan cubiertas este año sus necesidades de abastecimiento.

Contenido patrocinado por Comunidad de Regantes del Canal de Babilafuente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios