04 agosto 2020
  • Hola

La carretera entre Aldeavieja y Salvatierra permanecerá cerrada por obras hasta agosto

La inversión de este tramo ronda los 392.000 euros

17 mar 2020 / 09:24 H.

La Diputación provincial anunció el cierre hasta el mes de agosto del tramo de carretera entre Aldeavieja de Tormes y Salvatierra de Tormes para llevar a cabo la segunda y última fase de mejora de la vía, que cuenta con una inversión de unos 392.000 euros.

El corte está estipulado desde ayer mismo, 16 de marzo, y se prolongará, si no hay contratiempos, hasta el 21 de agosto. La actuación permitirá ensanchar la calzada y eliminar algunos de los puntos más problemáticos en las curvas. Supone una continuación de la obra llevada a cabo durante la pasada primavera y parte del verano, que consistió en el ensanche de la calzada hasta los seis metros con aglomerado bituminoso, refuerzo de firme y mejora de la señalización. Fueron 7 kilómetros de trazado entre la Autovía de la Plata y el inicio de la travesía de Aldeavieja, que ahora continuará hasta la villa de Salvatierra.

En la primera fase la inversión final ascendió a 364.000 euros con lo que el total invertido en esta vía superará los 750.000 euros para facilitar la conexión de las localidades de Aldeavieja y Salvatierra con Guijuelo y la Autovía de la Plata.

La aprobación del proyecto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y, para poderlo llevar a cabo, ha sido necesario solicitar la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero dado que el trazado de la carretera transcurre paralelo al pantano de Santa Teresa.

Pese a que el anuncio de la obra se ha hecho para esta semana, las máquinas trabajan ya desde hace varios días en el saneamiento de cunetas en el tramo urbano.

Los vecinos de Salvatierra deberán tomar como vía alternativa para desplazarse hasta Guijuelo la carretera de Montejo, como ya tuvieron que hacer durante las obras de la primera fase, que se ejecutaron entre la Autovía de la Plata y el inicio del casco urbano de Aldeavieja.

PALABRAS CLAVE