17 mayo 2022
  • Hola

La cabalgata de Ciudad Rodrigo tampoco parará en la Plaza para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento y los “Amigos de la Ilusión” acuerdan alargar el recorrido con salida y llegada en la avenida de Carmelitas

02 ene 2022 / 10:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la asociación de los “Amigos de la Ilusión” han acordado que la cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5 de enero no parará en la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones.

“Es evidente que sí queremos que haya cabalgata de Reyes, más cuando el año pasado se celebró cuando ni siquiera se había empezado la vacunación, pero es creemos conveniente una modificación para evitar aglomeraciones”, destacó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

De esta forma, la cabalgata de Ciudad Rodrigo comenzará en su horario habitual de las 19:00 horas en la avenida de Carmelitas recorriendo las calles del Arrabal de San Francisco, a través de la rotonda del Árbol Gordo, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde las carrozas de los Reyes Magos continuarán sin detenerse en la tradicional recepción a los más pequeños.

Desde la Plaza Mayor, la comitiva real continuará por la calle Julián Sánchez hasta la avenida de Béjar y finalizar en el lugar de salida de la avenida de Carmelitas.

“Además, con el objetivo de extremar las precauciones, los Reyes Magos y su comitiva no lanzarán caramelos, ni tendrán contacto directo con los niños, por lo que se pide a la gente que se distribuya lo más posible por el recorrido para que no se produzcan concentraciones”, afirmó el alcalde.

La asociación de los “Amigos de la Ilusión”, que colabora de manera altruista ultima estos días las carrozas de los Reyes Magos y acompañarán este domingo, día 2 al cartero real en un recorrido por los anejos y barrios de la ciudad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png