15 enero 2021
  • Hola

La cabalgata de Ciudad Rodrigo irá calle por calle para que los niños la puedan ver desde sus casas

Se busca así evitar aglomeraciones

“La cabalgata de este año será diferente, pero esto no significa que no haya Navidad”, comenzó diciendo este miércoles el alcalde de Miróbriga, Marcos Iglesias, quien se reunió con la delegada de Comercio y Hostelería, Laura Vicente, y dos representantes de la asociación “Amigos de la Ilusión”, que cada año se encarga de hacer realidad la llegada de los Reyes Magos a la localidad mirobrigense.

Julio Sánchez, uno de los portavoces que presentaron la cabalgata de 2020, anunció la decisión de la asociación de celebrar la misma en versión reducida y pasando por todas las calles del municipio, así como de los agregados. “Recorreremos calle por calle, de manera que los niños podrán ver la cabalgata desde su casas o, si no les es posible, sin tener que desplazarse a otras áreas de la localidad, desde su entorno cercano”, explicó.

Aunque la ruta aún no está diseñada, la intención es que a las 16:00 horas salgan cuatro carrozas para los Reyes y la Estrella de Belén, ya que debido a la necesidad de pasar por calles estrechas y puertas de la muralla, no es posible llevar una comitiva mayor. Los organizadores harán saber a los vecinos, además, a qué hora aproximadamente pasarán los Reyes por cada una de las calles. “No nos detendremos, pero trataremos de llevar un ritmo más o menos despacio en función de la cantidad de niños que haya en cada calle”.

Aparte del habitual y vistoso acompañamiento de Cruz Roja, Policía Local y otros, la cabalgata se limitará a dicho recorrido, que podría llegar a terminar a las 22:00 horas, por lo que se suspende también la entrega de regalos que cada año aglutina a cientos de personas en la Plaza Mayor. Tampoco habrá caramelos, ya que, recordaron, “no se puede coger nada del suelo”.

La asociación lanzó un mensaje alentador, sugiriendo que esta “será una cabalgata más cercana, todo un privilegio”, e indicando que los Reyes podrán dedicar unas palabras por megafonía a los niños en las zonas de mayor expectación.

Por su parte, el alcalde mirobrigense recordó la importancia de conservar parte de esta tradición por los niños del municipio, y destacó que la iluminación navideña de las calles acompañará a las fiestas como cualquier otro año, pensando también en animar al consumo en los establecimientos locales.

Nostalgia contenida en un vídeo

El Ayuntamiento proyectó ayer el vídeo que inicialmente iba a servir como promoción de la Navidad en Ciudad Rodrigo, una recopilación acompañada con música que contiene en poco más de dos minutos las imágenes más representativas de la Navidad de 2019: cabalgata de Reyes, cientos de personas en la Plaza Mayor para asistir a la recepción de sus majestades en la Casa Consistorial, y eventos novedosos en la localidad, como la Nochevieja Universitaria.

Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png