28 octubre 2021
  • Hola

La bibliocaseta que destrozaron los vándalos en Ciudad Rodrigo vuelve a su lugar

La cuarentena obligada para el intercambio retrasa la reapertura de la bibliocaseta “Aldea” de Ciudad Rodrigo, rehabilitada por el Consistorio y repleta de donaciones

26 sep 2021 / 15:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Gracias a la implicación de muchos la bibliocaseta del Centro Social “Aldea” de Ciudad Rodrigo ha logrado resurgir una vez más de sus cenizas, tras el último ataque vandálico sufrido el pasado mes de julio, aunque su reapertura se hará esperar un poco más debido a la pandemia del coronavirus.

Una pandemia que afecta también a esta instalación de libre intercambio de libros ya que las actuales restricciones impuestas por las autoridades sanitarias obligan a mantener una cuarentena de al menos 72 horas en el préstamo de publicaciones, algo que como explican desde el Centro Social “Aldea” es imposible en este tipo de instalación cultural.

“La cuarentena entre préstamo y préstamo es una medida temporal cuyo objetivo no es otro que el de protegernos pero que sin embargo es incompatible con la idea de libre acceso de la bibliocaseta, por lo que por el momento tiene que permanecer cerrada”, explican desde el centro “Aldea” a través de las notas informativas colocadas en la propia caseta.

A la espera de que la situación de la covid-19 mejore y se levante esta cuarentena, la bibliocaseta ya ha sido rehabilitada tanto en el interior como en el exterior por la delegación de Obras e Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que encabeza Ramón Sastre, dotándola de nuevas ventanas y puerta de acceso metálicas.

Del mismo modo, los integrantes del centro social han procedido a reponer los fondos bibliográficos perdidos durante el incendio vandálico sufrido el pasado mes de julio gracias en su mayor parte a las donaciones de libros realizadas tanto por los mirobrigenses como por gente de toda España.

Después de conocerse la situación en la que quedó la bibliocaseta tras la acción de los vándalos, un grupo de jóvenes de Ciudad Rodrigo lanzó una campaña de donación de libros consiguiendo una amplia respuesta. Además, llegó a los oídos de destacados escritores nacionales que enviaron copias de sus últimas publicaciones, así como instituciones y fundaciones que comprometieron su ayuda para que la reapertura de la bibliocaseta mirobrigense fuera una realidad lo antes posible.

La bibliocaseta de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas por primera vez en abril de 2016 durante la Feria del Libro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png