Borrar
Centro de Salud y Especialidades Médicas de Ciudad Rodrigo CASAMAR
La Atención Primaria en Ciudad Rodrigo, desbordada por problemas informáticos

La Atención Primaria en Ciudad Rodrigo, desbordada por problemas informáticos

El Sacyl asegura que la incidencia en la red “está en vías de solución”

Domingo, 3 de abril 2022, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas informáticos surgidos durante las últimas jornadas de la semana en el Centro de Salud y Especialidades Médicas de Ciudad Rodrigo han provocado el desborde del servicio de Atención Primaria, “al estar paralizados la mayoría de los equipos informáticos, sin poder atender en ellos a los usuarios”, señalaron profesionales médicos del centro mirobrigense.

Esta avería en el sistema informático de la instalación de salud de Ciudad Rodrigo ha provocado que los profesionales de la sanidad estén teniendo problemas “tanto para la atención directa a los usuarios del sistema de salud, como para las prescripciones necesarias y las citas para las consultas”, afirmaron los directamente afectados.

Ante esta situación, durante los dos últimos días los equipos de Atención Primaria, aquellos que atienden las necesidades de salud de los mirobrigenses en una primera instancia, tuvieron que instalar sus consultas en los pocos despachos libres de algunas especialidades que se atienden en Ciudad Rodrigo.

De esta forma, durante el jueves se pasó consulta médica tanto en la sala de odontología, como en uno de los pasillos del centro de salud o en otros despachos que al tratarse de consultas no diarias estaban libres.

“Hay que agradecer la buena disposición de los médicos y enfermeras para hacer frente a estos problemas casi sin que los que venimos a consulta nos enteremos, aunque sí que extraña algunos retrasos no habituales en las citas como que te atiendan en un lugar que no es el habitual de tu médico de cabecera”, afirmó un usuario.

Una problemática que, según estos profesionales médicos, “ya sufrimos la pasada Navidad, también por una avería en el sistema informático que tardó un tiempo en resolverse ya que actualmente el Centro de Salud no dispone de servicio propio de informática, sino que depende de que vengan de Salamanca con el consiguiente trastorno y tiempo necesario para la solución”, afirmaron los profesionales sanitarios.

Una avería en la que ya se está trabajando desde el Hospital de Salamanca, según confirmaron fuentes del Sacyl: “Se ha tratado de un problema en la red que ha dificultado la Atención Primaria y ha obligado a utilizar alguna de las consultas de Atención Especializada, pero ya están los técnicos trabajando en solucionarla”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios