24 enero 2022
  • Hola

La alta demanda anima a los pueblos a ampliar el suelo industrial disponible

Son muchas las localidades que promueven la creación de nuevas parcelas para atraer empresas

18 oct 2021 / 20:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La alta demandad de suelo industrial anima a los pueblos a ampliar con nuevos proyectos la superficie disponible en una de las provincias de Castilla y León con menos terreno en oferta (52 hectáreas), solo después de Ávila y Zamora, según el último informe publicado por el Consejo Económico y Social regional.

Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Martín de Yeltes, Vitigudino, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Ledrada, Montejo, Guijo de Ávila, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar y Fuentes de Oñoro son solo algunas de las localidades del territorio provincial que tienen en marcha, en diferentes fases de ejecución, la creación de nuevo suelo industrial y la mejora de las dotaciones existentes.

Un crecimiento que tiene tres importantes focos: el alfoz de la capital, Guijuelo y su entorno y la comarca de Ciudad Rodrigo, buscando aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en torno a las comunicaciones internacionales por carretera o el impulso de la industria de la agroalimentación.

Así, en la zona de influencia de Guijuelo y de la autovía A-66, municipios pequeños como Fuentes de Béjar están promoviendo la creación de cerca de 85.000 metros cuadrados de suelo industrial. En Fuenterroble de Salvatierra, el Ayuntamiento ha vendido una parcela de 7,5 hectáreas a un importante grupo industrial de Guijuelo y en Ledrada se están realizando los trámites para modificar el plan urbanístico.

Todas estas actuaciones pretenden paliar la falta de suelo industrial que, según el informe del Consejo Económico y Social de Castilla y León, en Salamanca es de poco más de medio millón de metros cuadrados, en una clara desventaja con provincias como Valladolid o León que superan los dos millones o Burgos que alcanza los 4,1 millones de metros cuadrados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png